Football Manager 2018 permitirá a jugadores declararse homosexuales

Una iniciativa bien recibida por los jugadores de la versión beta

0
football-manager

Football Manager es uno de los juegos de gestión futbolística más exitosos. Hace poco mostraron la versión beta de su nueva entrega que saldrá el 10 de noviembre. Junto a ese anuncio vino la noticia de que algunos jugadores (solo los ficticios) podrán declararse homosexuales.

Esto vendría siendo el granito de arena que los desarrolladores del juego aportan a estos temas. Recordemos que aún, en el mundo del deporte, la orientación sexual de los jugadores afecta sus carreras. De igual forma, se establecieron límites para que no aparezcan jugadores homosexuales en países donde es ilegal.

Los jugadores responden positivamente ante esta iniciativa. Ya que los responsables del juego, dejan en claro que no tiene nada de malo ser gay. A partir de aquí, quizá la iniciativa llegue a la vida real, quién sabe.

Miles Jacobson, responsable de este juego, dio sus declaraciones con respecto a esto para la BBC. “No es un mensaje que todo el mundo vaya a ver en el juego. Va a ser una situación poco común, pero incluso así será muy positiva. Ser gay es algo normal en la vida diaria y es lo correcto ponerlo en el juego porque es lo que vamos a ver en el futuro”.

COMPARTIR
Escritora desde los 6 y periodista por tropezón, pero con amor.