Google desarrollará tecnología de eyetracking junto a una startup

Un gran paso para la realidad virtual

0

Google ha estado trabajando en distintos proyectos que guardan parecido con sus poco aceptadas Google Glass. Se han hecho con una nueva “visión” y compraron una startup llamada Eyefluence, una pequeña compañía dedicada al eyetracking que tuvo sus inicios en 2013.

¿De qué trata exactamante este eyetracking? Se usa el movimiento ocular como si fuese un ratón en tu computadora. Te permitiría hacer selecciones con tus propios ojos sin necesidad de usar otra herramienta. Esta tecnología es esencial para el desarrollo del casco de realidad virtual de Google: Daydream.

Otros planes incluyen el reconocimiento facial

El desarrollo de una tecnología que permita leer rostros tal cual huellas dactilares se ha convertido en una obsesión para muchas compañías. Ya Apple tiene un tiempo ahondando en esto con proyectos como PrimeRose, FaceShip o Primesense.

En realidad toda esta tecnología va más allá del consumo de civiles. Es una nueva forma de hacer negocios, obtener mayor información de la clientela para saber sus deseos, lo que más gustan y necesitan.

eyefluence-jim

Eyefluence nació a partir de activos de la empresa de desarrollo neurológico Eye-Com. Después de ser fundada bajo su nombre actual por Jim Marggraff, obtuvo un financiamiento de 21 millones de dólares, muchas otras compañías han estado buscando la compra de esta startup, pero nadie puede competir con Google.