Google te ayudará a comprobar la veracidad de las noticias

Para evitar mal entendidos y huirle al amarillismo

0
En medio de la campaña presidencial de Donald Trump y Hillary Clinton, Google ha comenzado a tomar cartas en el asunto por esas verdades extrañas sobre los candidatos y lo que se dice de ellas en la web. Para batallar contra los rumores y el amarillismo, la compañía agregó el sistema fact-checking de Google, una forma de corroborar la veracidad de las noticias.

Este sistema tiene como prioridad comprobar y mantener el flujo correcto de la información, que ya sabemos los daños que causa cuando es mal manejada, por eso Google News etiquetará automáticamente las noticias cuyo contenido y declaraciones están comprobados. Así será más sencillo para los usuarios determinar la verdad de los hechos.ered-recoveredAhora la pregunta es, ¿cómo Google logra esto? Pues primero se analiza el código fuente del sitio para extraer el texto y busca en otras páginas que cumplen con los criterios comúnmente aceptados para el control de datos, esto a su vez se busca en una “base de datos de criterios”.

Ya está disponible en Android y iOS, así como en la versión web. Los países en donde esto ya se verifica es solamente en USA y UK.