Grobo, el jardín inteligente que riega las plantas con WiFi

0

Ahora no habrá excusas de tiempo ni trabajo para decir que no puedes regar tus plantas, pues Grobo es el nuevo gadget, creado por una empresa canadiense, que promete revolucionar la forma en la que serán los jardines y los huertos.

Grobo está hecho de madera, aluminio y una puerta plexiglass. Es un pequeño cubo alargado y dentro tiene la tecnología necesaria para simular 18 horas de sol, regar la planta, y monitorearla a través de sensores que te enviarán notificaciones a una app oficial para iOS y Android.

De acuerdo con sus creadores, Grobo es perfecto para toda clase de plantas, muy en especial los cultivos como tomates, pimientos y fresas. Aunque en una entrevista concedida a The Verge, los creadores aseguraron haberse inspirado en la reciente necesidad del cultivo de cannabis medicinal.

Bjorn Dawson, CEO de Grobo, confesó que el dispositivo fue creado en conjunto con un paciente de cannabis medicinal, y que gracias a esta creación se ahorró 10 horas que necesitaba a la semana para hacer crecer sus plantas.

Suena muy lindo, pero esto no será económico y costará unos $1300, aunque ahora mismo se puede reservar con un 30% de descuento, para un total de $899. Asimismo, desde la empresa afirman que el mantenimiento no será costoso (entre 15 y 20 dólares al mes) y que la electricidad que gasta no supera a la de un ventilador de techo.

product-specification-image

Conoce más sobre Grobo a través de su página oficial. 

COMPARTIR
Escritora desde los 6 y periodista por tropezón, pero con amor.