Guillermo del Toro recibe acusaciones de plagio por The Shape of Water

Otras historias donde una humana se enamora de un monstruo

0
the-shape-of

Parece que The Shape of Water de Guillermo del Toro tiene varias acusaciones de plagio. La primera proviene de  David Zindel, el hijo de un difunto escritor de obras de teatro. David asegura que la película de Del Toro es igual a una obra de su padre titulada  Let Me Hear You Whisper (1969).

Let Me Hear You Whisper cuenta la historia una conserje que se enamora de un Delfín. Además, la obra hace referencia a la falta de comunicación que tiene el Delfín y Helen. Incluso el baile con el trapeador y el intento de rescate con un grupo de amigos son elementos similares.

“Estamos sorprendidos de que un gran estudio haya podido hacer una película tan claramente derivada del trabajo de mi fallecido padre sin que nadie lo admita y sin que nadie nos solicite los derechos”, asegura Zindel.

Defendiendo a Guillermo

Desde Fox Search Light un portavoz de la productora defiende a Guillermo. “El señor Del Toro lleva 25 años de carrera en los que ha hecho diez películas. Siempre ha sido muy abierto a la hora de reconocer sus influencias. Si la familia Zindel tiene preguntas sobre esta obra original, les invitamos a conversar”.

Pero no solamente Zindel acusa a Del Toro, también lo han hecho los seguidores de un cortometraje holandés llamado The Space Between Us. Aunque la Academia de Cine Holandesa refuta las acusaciones diciendo: ” ambas tienen su identidad propia y no están conectadas o relacionadas de ninguna manera”

Si no has visto The Shape of Water te invitamos a verla, es otra forma donde Del Toro usa la fantasía para explicarnos tantas fallas que tenemos como humanos, y tantas glorias que ignoramos de nuestros talentos.

COMPARTIR
Escritora desde los 6 y periodista por tropezón, pero con amor.