Conoce a Gustavo Santaolalla compositor del soundtrack de The Last of Us

Un músico increíble que ha tenido el reconocimiento que se merece

0

Hoy queremos recordar a Gustavo Santaolalla, compositor del soundtrack de The Last of Us. Evidentemente, Sony busca al mejor de los mejores para sus trabajos. Es así como conocemos a este talentosísimo músico.

Argentino de nacimiento, ha sido galardonado con dos premios Oscar. Cabe destacar que Gustavo tiene una experiencia basta. Desde los 10 años está haciendo música y a los 16 tuvo su primer contrato discográfico. Quizá su nombre no sea tan “pop” en tu cabeza, pero ahora no podrás olvidarlo.

Cuando tenía 10 años su profesor de música renunció porque admitió que Gustavo lo superaba. Mucho trabajo y talento natural lo ha llevado a ser el mejor de los mejores. Para los años noventa fue miembro clave dentro del crecimiento del rock latinoamericano.

Ya hemos dicho que Gustavo es ganador de dos Oscar, pero también ha ganado un Bafta y un Globo de Oro. Todos estos premios los obtuvo gracias a la película Babel de Iñarritú. Gustavo ha sido fiel colaborador de Iñarritú desde Amores Perros.

En 2013, Sataolalla confesó que preparaba junto a Guillermo del Toro un musical sobre El Laberinto del Fauno.

En cuanto a su trabajo con The Last of Us, Gustavo supo captar la melancolía en sus melodías. Si lo quieres ver tocando el tema principal del videojuego, dale click al video que te dejamos abajo.