Referencias y películas que influenciaron La La Land

¿Cuántas referencias notaron?, ¿Cuáles fueron sus favoritas? Sin duda esta película nos tendrá hablando un largo tiempo

0

Para nadie es un secreto que La La Land se convirtió rápidamente no solo en una de las películas más comentadas en lo que va de año, también en la favorita de muchos. Parecen contadas las personas a las que no ha convencido esta película, la mayoría describe su magia y sus números musicales con una sonrisa.

Pero, ¿se dieron cuenta de las múltiples referencias y películas que influenciaron La La Land? tal vez no.

Aparte de las notables referencias como la de Casablanca, el pantallazo a Rebel without a Cause, el gigantesco póster de Ingrid Bergman y esos más pequeños que adornaban la habitación de Mia… La La Land tiene influencias y homenajes concretos en su forma e incluso en su trama.

Les demoiselles de Rochefort (1967)

El fantástico inicio de La La Land también tiene su influencia bien marcada. Jacques Demy hizo algo similar para el inicio de este gran musical y Chazelle no dudó en homenajearlo.

Singin’ in the Rain (1952)

Una de las más destacadas es sin duda esta joya musical de Stanley Donen y Gene Kelly, Singin’ in the Rain. Desde Sebastian balanceándose en un poste, hasta el breve paseo en los sets cinematográficos.

Funny Face (1957)

Otro musical de Stanley Donen homenajeado, esta vez Funny Face, protagonizado por una de las actrices más reconocidas de la historia de Hollywood, Audrey Hepburn. Aparte de la referencia con los globos de colores frente al Arco del Triunfo… ¿Notaron la  similitud entre Audrey y Emma bailando en el bar?

Le Balloon Rouge (1956)

Este fue prácticamente un breve cameo, pero la redondez perfecta de ese globo rojo no se pasa por alto.

Les Parapluies de Cherbourg (1964)

Es interesante la influencia de esta obra de Jacques Demy en La La Land, porque no sólo la homenajearon con el uso del nombre de Genevieve en el monólogo de Mia… el amargo final fue sin duda la mayor referencia a esta película.