Instagram te protege contra los stalkers en su nueva actualización

Una forma más sencilla y eficaz de eliminar comentarios inapropiados en tus fotos

0

Instagram es una linda forma de compartir con el mundo nuestro estilo de vida o nuestra perspectiva de esta, hasta que te topas con los stalkers. Este hecho ha llevado a la red social hacia una serie de actualizaciones que les permita a los usuarios alejar a los acosadores, y eliminar a quienes hacen cyberbullying.

El CEO de Instagram, Kevin Systrom, comunicó que esta iniciativa surge gracias a la necesidad de “crear un ambiente positivo” y de esta forma las personas puedan expresarse de manera cómoda.

La actualización se ha llevado a cabo en su app para smarthphones y el foco principal va hacia el sistema de reporting de comentarios. Esta nueva forma para sacar a esas personas que no paran de “acosarte” en tu foto, trabajará a través de un filtrado de mensajes, basando esta “búsqueda” en palabras claves definidas por el usuario.

De esta forma los comentarios que coincidan con alguna de esas palabras claves se moderarán por defecto y no aparecerán debajo de la imagen, video o direct. Este sistema de filtrado de palabras generará en el futuro una base de datos con las palabras claves, logrando así una eficacia en el reporting automático de acosadores.

Aquí puedes ver facilmente el ejemplo:

instagram1

En el comunicado para lanzar la actualización Systrom confesó: Somos conscientes de que las herramientas no son la única solución a esta situación, pero juntos podemos trabajar continuar haciendo de Instagram un lugar en el que poder expresarse. Me comprometo a seguir diseñando funciones en favor de la comunidad y que garanticen que Instagram continúe siendo un lugar positivo y creativo para todos sus miembros.