Inteligencia artificial venció a mejores jugadores de póker del mundo

El torneo duró 20 días, se jugaron 120 mil manos y Libratus logró obtener 1,76 millones de dólares en fichas

0
Inteligencia artificial

Algún día las máquinas dominarán a la sociedad, pero por ahora Libratus, una inteligencia artificial venció a los mejores jugadores de póker del mundo en la competencia Brains vs. Artificial Intelligence.

La creación fue desarrollada por académicos de la Universidad de Carnegie Mellon en los Estados Unidos. El artificio demostró entender las buenas jugadas, al igual que aprender de las malas, para no cometer los mismos errores de sus oponentes.

Dong Kim, Jimmy Chour, Daniel McAulay y Jason Les conocidos por ser unos de los mejores jugadores de póker del mundo, fueron citados por el grupo de investigadores para que se enfrentaran a la inteligencia en la versión Texas Hold’em de este clásico juego.

El torneo duró 20 días, se jugaron 120 mil manos y Libratus logró obtener 1,76 millones de dólares en fichas. Suerte que no era dinero de verdad.

Sus desarrolladores declararon que aún empleando información poco precisa, la IA superó las expectativas. “No estábamos seguros de cómo haría Libratus para mejorar sus habilidades cada día. Nos sorprendimos al descubrir que sus rivales de carne y hueso fueron quienes le enseñaron a mejorar y corregir sus habilidades. Después de cada jugada un algoritmo analizaba los acontecimientos y encontraba cómo falló para crear una nueva estrategia y que no volviese a suceder.”

No solo los investigadores quedaron impresionados, uno de los contrincantes, Jimmy Chou, afirmó que la computadora resultó cada vez más difícil de vencer porque había aprendido de los errores de todos los oponentes.

El estudio representa un gran avance. Estas máquinas no solo tienen futuro en los juegos de azar, sino en otras actividades donde tendrán que adaptarse y solucionar problemas con la poco información que poseen.