La historia de la tecla que siempre nos salva, ESC

Escape vivió su época de oro entre los 80 y 90. Ahora es una pieza agonizante del teclado.

0
historia detrás de ESC

Cada vez que necesitamos salir de algún problema, recurrimos a la tecla ESC. También al querer salir de un video en pantalla completa por Youtube o al estar ejecutando un videojuego en la PC. Lo cierto es que muy pocas persona saben la historia detrás de ESC y aunque su uso es un poco limitado, siempre te saca de un apuro.

El botón de ESC fue inventado por el ingeniero de IBM, Robert William Bemer en 1960. La idea de realizar dicha tecla surgió porque para la época, las computadoras de diferentes fabricantes se comunicaban con distintos códigos. De esta forma, al tocar ESC, los programadores podrían pasar de un código a otro de forma sencilla y rápida.

Luego de algunos años y junto al trabajo de otros ingenieros alrededor del mundo, lograron otorgarle funcionalidad a la tecla y de esta forma evolucionó, convirtiéndose en un botón en el computador.

escape

¿Porqué ESC?

Bemer era un angustiado y por eso eligió escape. Quería que la tecla se convirtiera en un botón de pánico.

Este programador no solo inventó una “salida” a nuestros atascos. En el año 1959 desarrolló el COBOL, un lenguaje de programación universal y un año después creó el código de caracteres basado en el alfabeto latino, ASCII. Además para inicios de la década de los años 70, fue el primero en alertar sobre el problema Y2K, un error de software.

bemer

ESC ya no está en las Mac

Lo cierto es que ESC es usado cada vez menos, por eso Apple tomó la decisión de dejar de lado esta tecla en su nueva MacBook Pro, al incorporar un Touch Bar.

Solo queda esperar si alguna otra empresa dejará de utilizar este botón que tuvo su época de oro entre los años 80 y 90. Mientras tanto, ¡larga vida a ESC!

historia detrás de ESC