La importancia de la Casa Mormont en Juego de Tronos

Una de las casas más valientes y menos reconocidas

0
Casa Mormont en Juego de Tronos

Quizá la Casa Mormont en Juego de Tronos no haya tenido tanto protagonismo como los Targaryen o los Stark. Lo cierto es que su participación en este juego de poder ha sido sigilosa, pero importantísima.

Lo primero que nos viene a la mente con la Casa Mormont es a su líder Lyanna, a quien conocimos en las sexta temporada. Con un carácter de respetar, ella le ofreció a Jon tan solo 62 hombres para enfrentarse a Ramsay Bolton. A pesar de no haberle dado un ejercito, su ayuda fue relevante para la victoria.

Pero si recordamos, tenemos tiempo viendo a otro Mormont. Este es el caso de Sir Jorah, quien ha profesado un amor incondicional por Daenerys. Sin duda, la ayudó a recorrer el camino que hoy la llevará a estar sentada en el Trono de Hierro.

Si sigues pensando en otro Mormont importante y no te viene nada a la cabeza, te recordamos a Jeor Mormont, el Viejo Oso. Responsable de haberle salvado la vida a Jon Snow indirectamente. Pues, fue él quien le regaló la espada de acero valyrio con la que se enfrenta al white walker y logra destruírlo. Jeor estuvo a punto de morir a manos del espectro de Othor y Jon lo salvó. Tiempo después de que Snow se hiciese dueño de la espada, con el puño del oso remplazado por un lobo huargo blanco como su fiel amigo Fantasma, esta lo ayudó en todas sus batallas.

Entonces, los Mormont han salvado a los Stark y a los Targaryen tantas veces que entre ellos se deben muchas. En espera de las séptima temporada, sabremos si su importancia seguirá presente.

COMPARTIR
Escritora desde los 6 y periodista por tropezón, pero con amor.