La Mini NES de Nintendo tiene un mensaje oculto para los hackers

Aunque esto no tiene nada que ver con temas de copyright

0
Mini NES de Nintendo

Recientemente un grupo de hackers hizo de las suyas con la Mini NES de Nintendo. La idea era añadirle más juegos a la consola mediante la entrada USB.

Lo que no sabían es que la compañía ya había dejado un mensaje previniendo esta situación. Dicho mensaje aún no se sabe si está presente en las consolas comercializadas fuera de Japón.

El mensaje adentro de la consola dice lo siguiente: “Al habla el Capitán Hanafuda. Iniciando emulación en, 3, 2, 1… Han sido necesarios muchos esfuerzos, lágrimas e incontables horas para crear esta joya. Por favor, mantén el lugar ordenado y no rompas nada. ¡Saludos! Capitán Hanafuda”.

Lo curioso es que el mensaje no tiene nada que ver con advertencias copyright. Al parecer todo es una simple broma. Si se preguntan quién es el Capitan Hanafuda, pues la historia se remonta a los inicios de Nintendo.

Hanafuda son unos naipes tradicionales japoneses. Precisamente, Nintendo comenzó fabricando estas cartas en 1889. Aquí abajo puedes ver como luce el mensaje escondido en el sistema de la consola: