La nueva película de Hayao Miyazaki llegará dentro de cinco años

El adiós definitivo

0
nueva película de Hayao Miyazaki

El maestro detrás del Studio Ghibli regresará después de 20 años. La nueva película de Hayao Miyazaki, Kemushi no Boroserá la última de su carrera. Este proyecto le ha llevado un gran tiempo al director y su fecha de estreno está muy lejos.

Miyazaki declaró para NHK -la cadena pública japonesa- que lleva 20 años trabajando para este proyecto. Tenía pensado hacer de él un cortometraje, cuyos resultados no lo convencieron. Así que le dio la vuelta para convertirlo en un largometraje.

Suena como un trabajo arduo pero el director ya ha dicho “es mejor morir mientras estoy en ello, que morir sin hacerlo”. Ha confesado que seguir trabajando lo ha hecho sentir “resucitado” y no un “viejo jubilado”.

Aún el Studio Ghibli no ha aprobado este proyecto. Aunque eso no parece ser un obstáculo. Miyazaki, a pesar de haber anunciado su retiro en 2013, ha dicho que  Kemushi no Boro, se estrenará para el año 2019.

 El estudio mágico

el-viaje-de-chihiro

Studio Ghibli fue fundado en 1985 por Hayao Miyazaki y Toshio Suzuki. A ellos se les unieron el director Isao Takahata y al editor-productor Yasuyoshi Tokuma. Se ha convertido en uno de los estudios de animación más respetados del país.

En este lugar se han producido películas como La Princesa Mononoke (1997) o El Viaje de Chihiro (2001). Esta última ganó un Óscar como mejor película de animación.