La Playstation 4 Pro ya es oficial y viene con 4k de resolución

La resolución se conseguirá de manera reescalada y no nativa

0

Sony ya ha develado con una muy buena estrategia de presentación su Playstation 4 pro, lanzado antes del Tokyo Game Show y muy cercano al Black Friday. El anuncio realizado por Andrew House, presidente ejecutivo de Sony, durante el PlayStation Meeting nos tiene a todos conmocionados y revisando nuestras cuentas bancarias.

Como ya se había dicho anteriormente, esta nueva versión de la PS4 contará con el mismo catálogo de su antecesora. Las diferencias entre ambas consolas es una GP4 con dos veces más potencia, con una mejor respuesta del reloj que lograrán una resolución increíble y una mejora del HDR, estos aspectos serán satisfactorios para usuarios con televisores 4k.

Sin embargo, tanto House como Cerny dejaron en claro que el punto de disfrutar los gráficos en 4K dependerá también de los desarrolladores del juego. La resolución se conseguirá de manera reescalada y no nativa. Cada juego tendrá su resolución original y será la PS4 Pro quien los adapte a las televisiones 4k, recalcando nuevamente que será así siempre y cuando el desarrollador del juego lo permita.Aplicaciones multimedia como Netflix, que vendrá integrada que cada modelo de PS4 Pro, sus series y películas se podrán ver en Ultra Alta Definición.
playstation-4-pro

La calidad depende de los desarrolladores

Los títulos que ya se apuntan para aprovechar la máxima potencia del PS4 Pro son
Call of Duty: Infinite Warfare, Battlefield 1, FIFA 17, Horizon, Rise of the Tomb Raider, Watch Dogs 2 y Mass Effect: Andromeda, que demuestra lo bien que le sienta el Frostbite a esta nueva consola.

El diseño 

Lo que esta consola mantendrá de sus antecesoras es el diseño de su hardware, pero esta vez dará a impresión de que se le ha añadido un piso más a la carcasa, manteniendo el led azul y el lector de discos en su base.
diseno-ps4-pro
De acuerdo con unas declaraciones ofrecidas para la BBC por el ejecutivo europeo de Playstation, Jin Ryan, la PS4 Pro no incluirá un reproductor de 4k Blu Ray, ya que lo más importante para esta consola serán sus juegos, ese será su foco principal.

Fecha de lanzamiento y precio

La PlayStation 4 Pro estará disponible a nivel mundial a partir del 10 de noviembre, y costara unos $399.99. Por otro lado, el modelos más compacto y más económico será la PS4 Slim, y esta tendrá como fecha de lanzamiento el 15 de septiembre y tendra un costo de $299.99. Sony ha confesado que su estrategia con la PS4 Slim es llegar a un público nuevo y que con su versión Pro, pretende mantenerse cerca de sus usuarios mas fieles.

playstation-4-pro-precios