Todo lo que debes saber sobre Nintendo Switch y The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Todos quieren una Switch

0
Nintendo Switch y The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Hoy, es el gran lanzamiento de Nintendo Switch y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. En el artículo te diremos todo lo que debes saber y no que aún no se tiene claro de estos dos estrenos.

La compañía nipona distribuirá dos millones de unidades en Japón, Australia, Estados Unidos, Canadá y Europa. Pero si reservaste a través de la tienda online de Nintendo entonces es posible que ya tengas la consola en tus manos.

Nintendo Switch

La Switch es la primera consola de sobremesa diseñada por el gran N, y es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. Puede conectarse a una TV, pero también es portátil.

La premisa del equipo es que puede jugarse en cualquier lugar. Eso fue mostrado en uno de sus comerciales titulado “Cuando quieras, donde quieras, con quién quieras”, donde se vio de lo que es capaz la Switch.

Otro de los secretos que estaba alrededor de la consola es cómo se veía en acción la pantalla táctil. Un gamer demostró su precisión y rapidez al conectarse a la TV.

Aunque su lanzamiento es hoy, ya está disponible la primera actualización de sistema. Entre las novedades está la eShop, donde se podrá comprar los videojuegos. Además con la modernización será posible publicar en tus redes sociales desde la consola.

La Switch tiene un costo de USD 299. Entre sus especificaciones está una pantalla multitactil y capacitiva de 6.2 pulgadas con una resolución de 1280×720. Cuenta con un procesador Nvidia Tegra customizado, memoria interna de 32 GB expandible con microSD, entrada para game cards (los juegos), conexión WiFi y puerto HDMI.

Breath of the Wild

Los gamers también celebran el estreno de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Nintendo cumplió con las expectativas de realizar la entrega más grande de toda la serie, pues cuenta con un mundo abierto. Aunque te puede tomar algunos días finalizar todo el videojuego, un speedrunner logró terminarlo en una hora y media.

Otro aspecto a destacar es la mejora gráfica, sin duda considerable en comparación con la versión de la Wii U.

Zelda contará con dos packs de contenido descargable, que tendrán un valor de USD 19,99. El primero, llamado Cave of Trials, se lanzará aproximadamente en el verano de este año. Su característica es que permitirá un modo de juego con mayor dificultad. El segundo contará una historia original y nuevos retos. Estará disponible en las navidades de 2017.

La edición ilimitada de Breath of the Wild también debutó hoy. El pasado mes, el productor del videojuego, Eiji Aonuma, presentó el unboxing de esta nueva versión. Tiene un valor de USD 94,95 y su precio está bastante justiciado. Contiene una réplica de la Espada Maestra de la Resurrección, una caja especial y el disco con el soundtrack del juego.

En el catálogo de la Switch habrá título exclusivos como Seasons of Heaven. También contará con FIFA 18RimeUltra Street Fighter II: The Final ChallengersRogue Trooper ReduxPuyo Puyo Tetris disponible a partir del 28 de abril  y Super Mario Odyssey a estrenar en diciembre. La pregunta final es ¿quieres o no una Switch?