Las 10 mejores series del 2016

Lo más destacado de la televión

1
mejores series del 2016

Para nadie es una sorpresa que HBO y Netflix tengan varios títulos en cualquier listado de las mejores series del año, pero realmente en el 2016 casi no dejan lugar para ninguna otra cadena. A excepción de USA Network que ya tenía un lugar asegurado con Mr. Robot, y AMC con Better Call Saul.

Las dos casas de series como House of Cards y Game of Thrones son quienes lideran absolutamente todo el resto de la lista.

No fue tan sencillo excluir a otras buenas series de este top 10 por muy poco, pero en cuanto a aspectos generales y calidad, estas fueron las diez mejores series del 2016:

1Game of Thrones

A estas alturas sinceramente esta serie ni siquiera necesita explicación para encabezar esta lista. Véanla o no, todos sabemos que Game of Thrones se ha convertido en un verdadero fenómeno de la televisión. Logrando millones y millones de espectadores con cada episodio, indiscutiblemente no se le puede negar el primer lugar.

2Westworld

Nuevamente HBO genera éxitos con esta nueva serie que llegó a ser la sucesora de Game of Thrones. Westworld es un proyecto de calidad por donde se mire. Con importantes nombres detrás de su producción. Jonathan Nolan y J.J. Ambrams son sólo algunos de ellos. Mientras que el elenco está encabezado por Anthony Hopkins y Evan Rachel Wood. Una súper producción de épicas magnitudes que sin duda tiene su puesto bien ganado.

3House of Cards

Una de las series más aclamadas de Netflix y de los últimos años. Una soberbia mirada hacia lo más profundo de la Casa Blanca y las aspiraciones de Frank Underwood. Con un final excepcional, House of Cards tuvo una sublime 5ta temporada. Esperamos con ansias su regreso para el próximo año.

4Stranger Things

Una serie que probablemente todo el mundo conozca ya. Con tan solo su primera temporada, Stranger Things se convirtió en la nueva joya de Netflix y de los niños de esta serie ya se ha hablado por doquier.

Una entretenida propuesta de sci-fi desarrollada en un perfecto ambiente ochentero que definitivamente tiene su lugar bien ganado entre las mejores series del 2016. Desde ya muchos esperamos su segunda temporada para el 2017.

5Black Mirror

Este miniserie ha sido excelente desde su inicio. Y aunque para muchos sinceramente bajó un poco el impacto en comparación a los episodios de sus previas temporadas aún tiene muchísima calidad para clasificar en la lista de las mejores series del 2016. Sin duda una serie que vale la pena darle un vistazo.

6Mr. Robot

Una de las series más comentadas del año. Mr. Robot sigue ofreciendo una experiencia satisfactoria e interesante, sin embargo, su primera temporada fue bastante superior. Aún así, una muy buena serie que sigue mereciendo su puesto en este listado.

7The OA

Con tan sólo unas semanas de su estreno, The OA ya clasifica entre las mejores propuestas del 2016 en la televisión. A manos de Brit Marling y Jason Isaacs, The OA es una serie que desarrolla una interesante trama  envuelta en el drama y el misterio, involucrando también elementos de fantasía. Netflix sigue dando la talla y esta vez nos entregan otro producto de ciencia ficción muy bien hecho.

8Better Call Saul

Su primera temporada fue buena, pero con la segunda definitivamente subió otro escalón. Better Call Saul va siguiendo la excelente línea visual de Breaking Bad e indudablemente va mejorando. Y así mismo, a su protagonista Bob Odenkirk se le ve cada vez más desenvuelto en el papel, tanto así que incluso ganó el premio de la crítica a la mejor actuación masculina del año en una serie dramática. Sin duda una de las mejores series del 2016 y no sólo para los fanáticos de Breaking Bad.

9The Night Of

No cabe duda en que The Night Of  ha sido una de las mejores miniseries del año. Protagonizada por John Turturro y Riz Ahmed, quienes cumplen a la perfección con sus papeles. HBO ofrece ocho oscuros episodios que se desarrollan en una indagante trama carcelaria-criminal con ciertas críticas sociales, que nos mantiene preguntándonos cómo terminará todo aquello.

10Daredevil

Hasta la fecha parece más que correcta la afirmación de que esta serie es una de las mejores series de super héroes del momento. Marvel’s Daredevil es un producto que incluso puede terminar agradando a ese público que no está tan interesado por estas historias. Y con su segunda temporada no ha hecho más que reafirmarlo.