Las 5 películas extranjeras del Oscar 2017

Lo mejor a veces se hace fuera de Hollywood

0
películas extranjeras del Oscar 2017

La categoría de películas extranjeras en los Oscars siempre termina siendo una fuente de diversas joyas cinematográficas. Excelentes propuestas como Amour, La Grande Bellezza, Mustang o Ida son cintas que muchos se animaron a ver gracias a esta categoría.

Este año no es la excepción, La Academia seleccionó cinco excelentes propuestas provenientes de Australia, Suecia, Irán, Alemania y Dinamarca. Todas con una entrañable particularidad que las hace merecedoras de su lugar.

A Man Called Ove (Suecia)

Se trata de una película que deja una sensación muy agradable. La trama sinceramente no es nada novedosa y termina siendo bastante predecible. Sin embargo, es un filme entretenido con el que se pasa un buen rato.

Tanna (Australia)

Esta nos presenta dos amantes que parecen sacados de las páginas de Shakespeare, pero su historia de amor fue real. Y además de tener unas hermosas imágenes al borde de un volcán, parte de lo más interesante de Tanna, es que su elenco está conformado por una tribu real que interpretó a cada uno de los personajes.

Land of Mine (Dinamarca)

Esta película está situada justo después de la 2da Guerra Mundial, desarrollando un contexto donde las tropas danesas capturan soldados alemanes. Estos serán forzados a limpiar terrenos repletos de bombas enterradas esperando estallar. Es evidente que para ellos, la guerra aún no ha terminado.

Land of Mine o Under Sandet, no está exenta de clichés, pero aún así es un sólido drama que logra cautivar gracias a su buena ejecución.

Toni Erdmann (Alemania)

Se trata de una fusión entre drama y comedia con mucha sustancia. Debajo de toda esa locura, se va ejecutando una sugerente trama que nos deja ver una particular relación entre padre e hija. Sin duda una película divertida que vale la pena ver, pero que no será del gusto de todos.

The Salesman (Irán)

Del responsable de la ganadora como mejor película extranjera del 2011, A Separation, Asghar Farhadi vuelve con una soberbia propuesta que se posiciona junto a lo mejor de su filmografía. Un visionado obligatorio para los seguidores de las películas extranjeras.