Las 9 mejores series de drama de Netflix

2

Para nadie es un secreto que el crecimiento de Netflix en los últimos años ha sido exponencial. Cuando de contenido original se trata, sin duda Netflix se ha ido forjando un trono, convirtiéndose en casa de varias series del momento, y dándole batalla plena a grandes cadenas televisivas como HBO, FOX, o Showtime.

Por eso y más, es justo y necesario que enlistemos los más destacados dramas televisivos con sello de Netflix.

1Stranger Things

IMDb: 9,1/10

No hay duda de que Stranger Things se ha vuelto, no sólo en uno de los mejores productos de Netflix, sino también en una de las mejores series nuevas en lo que va de año.

Su argumento se centra en ciertos experimentos con el fin de expandir los horizontes mentales de la especie humana. En tres chicos y una madre (Winona Ryder) que harán lo posible por encontrar a su hijo y amigo desaparecido misteriosamente a manos de un monstruo, proveniente de una dimensión alterna. Y además de eso tiene de vez en cuando un toque juvenil que nos hará sentir como si estuviéramos viendo una película de John Hughes.

Stranger Things es un homenaje directo a la década de los 80, haciendo eco de películas, música y hasta literatura de la época. Con una premisa que quizá ya hemos visto antes, pero está tan bien ejecutada que a quién le importa. Dirección, fotografía, guión, soundtrack, actuaciones, verdaderamente todo es un acierto aquí.

Definitivamente una serie que si no han visto ya, deberían irla agregando a su watchlist con prioridad.

2House of Cards

IMDb: 9,0/10

Innegablemente esta serie se ha vuelto una de sus más exitosas exportaciones. Desde su primera temporada, House of Cards ha entregado una calidad increíble con respecto al guión. Si bien es una serie de ritmo pausado, la tensión que ejercen los actos y planes de los Underwood le dan un equilibrio perfecto a cada episodio. Eso sin mencionar la cátedra actoral que tanto Kevin Spacey como Robin Wright ofrecen en pantalla.

A estas alturas no hay excusa que valga para no haberla empezado ya.

3 Narcos

IMDb: 8,9/10

Esta serie sigue una parte de la biografía de Pablo Escobar, uno de los mayores traficantes de la historia. Y a decir verdad, ya eso basta para interesar a muchos.

Narcos está bastante bien en varios aspectos, pero también se cae en muchos otros. Principalmente en su desarrollo y ejecución, ya que suele fallar en crear una necesaria tensión en muchas escenas importantes. Sin embargo, con 10 episodios, si están libres de series esta es una buena opción para pasar el rato.

4Making a Murderer

IMDb: 8,9/10

Esta se trata de una serie documental que relata el primer caso de Steven Avery, quien estuvo preso por casi 20 años, motivo de un “error” de los policías y encargados de su caso.

Making a Murderer quiere hacer ver la realidad del primer caso de Steven Avery, pero sobre todo, el abuso de poder por parte de la policía. Y en ese aspecto definitivamente lo logra. Pero, más tarde da un giro que nos lleva a un segundo caso que acusa nuevamente a Steven de homicidio y violación. Lamentablemente a partir de ahí la serie falla un poco en ser imparcial, pero aun así, vale completamente la pena darle un vistazo a esta serie documental y conocer estos impactantes casos, los que al día de hoy todavía se están revisando.

5Daredevil

IMDb: 8,8/10

Luego de algunas adaptaciones terriblemente mediocres y decepcionantes, finalmente Daredevil sale de las sombras que otros personajes de Marvel han levantado con sus buenas adaptaciones cinematográficas. Finalmente el Diablo de Hell’s Kitchen se hace un merecido espacio entre ellos, uno muy bien ganado, además. Y con su segunda temporada también han salido a relucir personajes como Elektra y The Punisher, dos adiciones que verdaderamente agradecemos.

Probablemente muchos buscarán también a Jessica Jones en esta lista, pero lo cierto es que su desarrollo es tan cansino que lamentablemente esta vez se quedará por fuera. Esperemos que la nueva Luke Cage siga los pasos de Daredevil y no los de Jessica.

6Better Call Saul

IMDb: 8,8/10

Realmente esta se trata de una producción de AMC, pero como únicamente se ve por Netflix, hagámosle un pequeño espacio por aquí.

Esta serie que nos cae de maravilla a los fanáticos de Breaking Bad. Una especie de precuela que tiene como protagonista principal a ese ocurrente abogado que conocimos junto a Walter y Jesse, Saul Goodman. Tal vez al inicio la premisa no llamó demasiado la atención, pero no hay que subestimar a esta gente, sin duda vale la pena darle una oportunidad.

Better Call Saul es un poco más ligera en cuanto a trama, pero con la misma calidad técnica que tanto amamos de Breaking Bad y un guión que definitivamente le hace justicia, convirtiéndose en una de las mejores producciones televisivas del momento.

7Sense8

IMDb: 8,4/10

Esta es la primera experiencia de Lana y Lily Wachowski con las series, y a decir verdad, no les fue nada mal.

Sense8 reúne a ocho individuos de distintos continentes que de alguna manera están conectados mentalmente. Una serie de sci-fi con un ritmo excelente que nos mantiene atentos durante los 10 episodios que van hasta ahora. Sin duda es una de las más entretenidas opciones de la lista. Esperando ansiosamente su segunda temporada para el próximo año.

8Orange is the New Black

IMDb: 8,3/10

Una propuesta que empezó acaparando varias nominaciones en la categoría de “comedia”, pero que la verdad siempre se trató de un ligero drama carcelario con toques de humor, provenientes de un guión muy ocurrente y lleno de referencias a la cultura cinematográfica y pop.

Durante cada episodio vamos conociendo parte de la vida de las reclusas fuera de la prisión y cómo llegaron ahí. Incluso le dan un pequeño espacio a los oficiales, y esa es precisamente una de las mejores cualidades de Orange is The New Black, la manera en la que muestra la humanidad de cada uno y todas las experiencias que cargan consigo.

Lamentablemente parece que con cada temporada va bajando más y más la calidad, pero aun así es una serie más que disfrutable que nos hará pasar un muy buen rato. Eso sí, esperemos que para la próxima retome la fuerza de las 2 primeras temporadas.

9Bloodline

IMDb: 8,3/10

A diferencia de las series de arriba en la lista, Bloodline es una serie original de Netflix que no ha tenido gran popularidad. De hecho, habrá personas que ni conocen su existencia. Sin embargo, antes de llegar Stranger Things, esta serie fue catalogada por varios críticos como el mejor producto de Netflix. Un dato importante, pero tampoco hay que confiar ciegamente en las críticas.

‘Bloodline’ se trata de un drama familiar, es una serie muy bien hecha a nivel de producción, que a ratos recuerda a ‘The Affair’ por su trama y ambiente particular. Pero, a decir verdad, a veces puede ser demasiado lenta, y con episodios de una hora que pueden resultar bastante cansones por su lento desarrollo. Aun así, al acostumbrarnos a su ritmo pausado, podemos descubrir una muy buena serie.