Las mejores 7 películas sobre el holocausto nazi

Porque la historia no se puede borrar y mucho menos olvidar

0
holocausto nazi

Con el correr de los años, el cine ha funcionado como medio para poder recrear eventos de la historia humana, bien sean positivos o negativos. En este sentido, aquellos momentos cumbre del desarrollo universal, ejemplo: el holocausto nazi

Biopics sobre figuras célebres como artistas, atletas y científicos. Así como producciones sobre el racismo. Sin embargo, las películas favoritas del público general son aquellos dramas ambientados durante la segunda guerra mundial. Sobre todo, los largometrajes que retratan la agonía y el miedo del pueblo judío ante el asedio alemán.

Por consiguiente, un recuerdo de cómo por un instante el ser humano fue capaz de lo peor y transformar parte de Europa en un barbarie -casi- interminable.

En síntesis, conseguirás una serie de películas, 7 en total, que desarrollan de manera prodigiosa un terrible momento que marcó la historia universal.

Iniciemos con…

Schindler’s List (1993)

Difícil mencionar una película que capture la devastadora época de la segunda Guerra Mundial, pero la producción de Steven Spielberg retrata de manera soberbia la desesperanza de un pueblo indefenso.

Schindler’s List te adentra hacia una de las páginas más oscuras de la historia humana, el holocausto nazi.

La vita è Bella (1997)

A la vida hay que sonreírle por encima de las dificultades, porque es bella. Ese es el mágico mensaje que desarrolla Roberto Benigni, talento italiano que dirige y protagoniza esta particular obra.

La vita è Bella desarrolla el drama bélico de la segunda guerra mundial bajo un tono humorístico que contrasta con el terror de la época y evita que la inocencia infantil se pierda.

The Pianist (2002)

Que tristes melodías pueden llegar a tocarse en un piano. The Pianist, es una sutil pero contundente obra dirigida por Roman Polanski y protagonizada por Adrien Brody, el cual interpreta de manera magistral la agonía de Władysław Szpilman, un pianista y compositor polaco que sobrevivió a la atroz masacre del ejército alemán.

The Boy in the striped Pajamas (2008)

Desde una perspectiva infantil, The Boy in the striped Pajamas desarrolla la historia de amistad entre Bruno (Asa Butterfield) y Shmuel (Jack Scanlon), dos chicos que viven realidades contrarías bajo la fría separación de una cerca de ciclón.

En este sentido, la inocencia de Bruno lo llevará a adentrarse en el parque de diversiones donde su compañero vive, los campos de concentración de Auschwitz.

Defiance (2008)

Durante la segunda guerra mundial, pocos fueron los pueblos europeos que optaron por rebelarse contra el ejército alemán. Sin embargo, en los frondosos rincones de los bosques de Bielorrusia, tres hermanos: Tuvia Bielski (Daniel Craig), Zus Bielski (Liev Schreiber) y Asael Bielski (Jamie Bell) lograron despertar el coraje de un pueblo que anhelada su libertad.

Phoenix (2014)

Basada en la obra literaria Le Retour des Cendres (El regreso de las cenizas). Phoenix, narra los hechos de una sobreviviente (Nelly) de los campos de concentración de Auschwitz, quien sufrió una cirugía de reconstrucción de su rostro luego de ser herida con una bala. En síntesis, busca recuperar su vida en Berlín y reencontrarse con su esposo (Johnny). Sin embargo, su plan se verá trastocado cuando este no la reconoce.

Saul fia – Son of Saul (2015)

Bajo una formato de imagen de 1.33:1, László Nemes desarrolla una agobiante producción que comprime el drama bajo una escala cuadrática y nos adentra a la cruda realidad de los campos de concentración de Auschwitz. Lugar donde la moral no existe.

Una película que muestra la barbarie humana bajo la triste mirada de nuestro protagonista, Saul Ausländer (Géza Röhrig), quien ignora los eventos. Mediante un desenfoque de imagen el director nos invita a que imaginemos lo que sucede al fondo de las escenas. Un trabajo audiovisual brillante.

COMPARTIR
"Leo y sé cosas" - Vivo mi vida a 60 fps. Seguidor del buen cine y series de TV.