Las mejores bandas sonoras de la historia del cine

0

No hay duda de que el cine es magia pura, que puede alejarnos de la realidad por un rato, capaces de contar historias increíbles, sumergirnos en otra realidad, y hacer que nos relacionemos con todo lo que ocurre en ella. Parte fundamental de toda esta magia es la banda sonora, que cuando se encuentra perfectamente ligada con todos los elementos de la película pueden lograr capturar de forma desgarradora

He realizado una pequeña lista con varias de mis bandas sonoras favoritas, muchas clásicas y otras tantas algo modernas, que de cierta forma logran cautivar y convertirse en icono con tan solo oírla.Estoy claro que dejo muchas importantes por fuera, pero eso me permitirá realizar una segunda parte de este post.

Ahora suban todo el volumen, relájense y dejen que estas obras los transporten a las escenas épicas de las películas.

1The Good, The Bad and The Ugly

Clásico de clásicos, tal vez el spaghetti western mas famoso de la historia, una de las películas mas importantes donde Clint Eastwood ha trabajado en toda su carrera. Este film es leyenda, y parte de esa leyenda se debe a su banda sonora, compuesta por el genio de genios, Ennio Morricone, pero no se trata solo de una pieza, son dos, que pasaron a la historia. Una de ellas todos la conocen, y es aquella tonada típica de casi toda caricatura o película western.

2The Godfather

‘El Padrino’, una de las mas grandes películas jamas creada, cuenta también con una de las bandas sonoras mas importantes de la historia, y esta compuesta por el gran Nino Rota, un respetado compositor del mundo del cine.

3Terminator 2

Icono en cuanto a películas de ciencia-ficción se refiere es sin lugar a duda ‘Terminator’. Fue este filme el que catapulto a la fama a Arnold Schwarzenegger. Su estremecedora banda sonora le quedaba como anillo al dedo. Su compositor, Brad Fiedel supo hacer muy bien su trabajo, al oír la música solo pensaras “las máquinas se acercan”.

4Edward Manos de Tijera

‘Edward Manos de Tijera’, una obra maestra del famoso Tim Burton, y fue este el filme donde Johnny Depp se dio a conocer como el gran actor que es hoy en día.

La banda sonora estuvo a cargo de Danny Elfman, quien logro plasmar perfectamente el ambiente y el espíritu de sus personajes con con la belleza de su creación.

5Titanic

Una de las películas más taquilleras de la historia, dirigida por James Cameron, y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Su apartado musical estuvo a cargo del compositor James Horner, quien fue elogiado por la prensa especializada, por crear una de las bandas sonoras más impresionante y vendida en la historia.

6Star Wars

George Lucas creo todo un increíble universo con ‘Las Guerras de las Galaxia’, una historia épica en todos los sentidos, que fácilmente podría mencionarse como parte esencial del escudo de todo geek. Su banda sonora es todo un icono en el cine, que con tan solo oír su imponente melodía totalmente orquestada logra erizarnos la piel. Su máximo responsable es el señor John Williams, quien es considerado uno de los grandes de esta industria.

7Saw

‘Saw’ es sinónimo de gore, una película que en sus dos primeras entregas tuve una gran calidad, pero luego empezaron a lanzar una cada año convirtiendo la saga en una total porquería  Lo que si debemos dejar claro es que el tema principal del soundtrack es toda una obra. El gran responsable fue Charlie Clouser (ex integrante de la banda ‘Nine Inch Nails’), quien hizo un trabajo espectacular, una pieza llena de misterio, con momentos realmente intensos.

8The Lord of the Ring

No podemos hablar de banda sonora sin mencionar la mas grande obra de Peter Jackson, El Señor de los Anillos. Una de las películas mas espectaculares de estos últimos tiempos cuenta con una banda sonora increíble.  De la mano de Howard Shore nos llegan piezas totalmente mágicas.

9The Dark Knight

Christopher Nolan le dio un giro total a todo lo que habíamos visto de Batman al presentarnos ‘The Dark Knight’, una de las películas que mejor critica ha obtenido por la prensa en los ultimo años. El gran Han Zimmer es el responsable de su espectacular banda sonora.

10The Fountain

Una obra de arte dirigida por Darren Aronofsky, y protagonizada por Hugh Jackman y Rachel Weisz. El gran Clint Mansell fue el responsable de armonizar cada una de las escenas con su impresionante composición  llegando a verdaderos momentos de tensión con el elegante resonar de los violines, para luego transportarnos a momentos de total relajación.

 

COMPARTIR
Humano en estado beta, fundador de @Pixenario, cazador de zombies y navegador profesional de internet