Lo que más te gustará del Samsung Galaxy S9 será su cámara

Ya superaron en algunas cosas a su competencia pero aún hay retrasos en la batería

0
galaxy-s9

Este próximo 25 de febrero Samsung hará gala de su Galaxy s9 y su Galaxy s9 Plus. El Mobile World Congress de Barcelona, España será el lugar para mostrarnos este nuevo equipo.

Como sabemos que el que ríe de último ríe mejor, Samsung ya superó al iPhone X y al Pixel 2 XL en la cámara de su nuevo smartphone. Igualmente, todos esos detalles que hacen de un teléfono un lujo estarán presentes en el s9.

Te hablamos de sus especificaciones una semana antes de su lanzamiento:

Pantalla y Cámara

Seguirá en pie la pantalla Super AMOLED de 5,8 y 6,2 pulgadas. Las resoluciones será de 1440x 2960 píxeles. El S9 tendrá una sola cámara cuyo lente permitirá una apertura variable similar a la de cámaras profesionales. Oscilando entre f/1.5 y f/2.4. Superando así en luminosidad de lente al iPhone X y al Pixel 2 XL y logrando mejores fotografías nocturnas.

Aseguran que esto permitirá un mayor rango de control para los fotógrafos avanzados. La cámara trasera será dual pero sólo para el modelo plus. Lo que permitirá al teléfono  hacer zoom de hasta 2x y tomar fotografías en modo retrato.

La segunda lente del S9+ tendrá una apertura de f/2.4 con estabilización óptica de imagen y 12 megapixeles de resolución. Los que están atentos a los selfies, pues la cámara delantera tendrá 8 mpx pero no contará con el modo retrato que ya integran los equipos de su competencia.

Otro gran detalle es la grabación de cámara superlenta. El S9 grabará videos a 960FPS con resolución máxima de 1080p.

Procesador  y Memoria

El S9 tendrá dos procesadores de acuerdo a su país de origen. Aquellos equipos en venta en Europa contarán con un microprocesador Exynos 9810, que tiene un rendimiento parecido al chip A11 del iPhone X. El modelo que se venderá en USA será con Snapdragon 845.

La memoria RAM del S9 será de 4GB y 6GB para el Plus. Ambos tendrán 64 GB de almacenamiento interno y la posibilidad de ampliar la memoria con una microSD de hasta 400 GB.

Batería y Conectividad

Todo suena perfecto hasta que pensamos que entre más potente es el equipo más cuidado debemos darle al uso de la batería. Esta vez no tiene muchas novedades,  el S9 tendrá 3.000 mAh y el S9+ 3.500 mAh.

En cuanto a la conectividad ambos equipon traen USB-C, Bluetooth 5.0, 4G LTE, NFC, carga inalámbrica, A-GPS, GLONASS.

Diseño y Colores

La formula será la misma del S8 con excepción que las cámaras ahora estarán ubicadas de forma vertical. Así mismo, el lector de huellas ahora estará en el centro. De hecho, además de este sistema de seguridad de huellas el teléfono también contará con lector de iris. Dicha tecnología combinará el Face ID con el desbloqueo por lectura de iris.

Los colores oficiales serán Azul coral, gris titanio, púrpura lila y negro medianoche.

En unos días otros detalles llegarán y te mantendremos al tanto.
COMPARTIR
Escritora desde los 6 y periodista por tropezón, pero con amor.