Los 10 mejores videojuegos del 2016

Una lista de los videojuegos que más brillaron durante el 2016

1

Este año ha sido bastante turbulento en muchos ámbitos, pero la industria de los videojuegos ha brillado como pocas veces. El sector independiente al igual que grandes desarrolladoras nos han brindado grandes aventuras a lo largo del año.

Resulta realmente difícil hacer solo un top 10 de los mejores videojuegos del 2016, pero lo he logrado, buscando el perfecto equilibrio entre diferentes géneros.

10FIFA 17

Que a nadie le sorprenda, FIFA 17 es el mejor videojuego deportivo del 2016. Ademas del montón de mejoras dentro de su jugabilidad habitual, la incorporación de un nuevo modo historia titulado The Journey, dota al juego de una personalidad que lo diferencia de sus anteriores entregas.

9Battlefield 1

Después de esa fallida entrega llamada Hardline, Battlefield 1 regresa con los elementos clásicos que siempre han caracterizado a la saga, y se posiciona como la mejor una de las mejores entregas de la saga.

8Firewatch

Firewatch es un gran ejemplo de como debe desarrollarse un videojuego independiente. Esta increíble aventura en primera persona resultó ser una gran experiencia narrativa, con un nivel gráfico hermoso y personajes muy interesantes.

7DOOM

Un clásico de los FPS regresa a la presente generación de forma increíble. Desarrollado por Bethesda Softwork, DOOM es todo lo que podríamos desear: armamento brutal, mucho gore, una música que inspira aplastar cráneos y por su puesto, su salvaje modo multijugador sera un deleite para los fanáticos.

6Dishonored 2

Una secuela perfecta, un FPS que nos permite dejar volar nuestra creatividad para generar el caos entre los enemigos. Dishonored 2 es un videojuego con una gran historia y una jugabilidad endiabladamente buena. Si eres de los que disfrutó su primera entrega, entonces amaras su secuela.

5Overwatch

Overwatch es uno de los juegos que más dio de que hablar en el 2016. Con un modo multijugador online realmente salvaje y un monton de personajes a elegir, cada uno con movimientos y habilidades únicas.

4The Last Guardian

El último trabajo de Fumito Ueda no podía quedar por fuera de los mejores videojuegos del 2016. The Last Guardian es un titulo que inicio su desarrollo desde el 2007 por el desintegrado estudio Team ICO, que contra viento y marea, tras muchos atrasos y estar a punto de ser cancelado, finalmente vio la luz en diciembre del presente año.

En The Last Guardian tomaremos el control de un niño que junto a una extraña y gran criatura tendrán que trabajar en equipo para poder escapar de unas gigantescas ruinas, poniendo a prueba siempre nuestro ingenio ante los diferentes retos que se nos presente.

3Dark Souls III

¡From Software lo ha vuelto a hacer! Dark Souls III es un pedazo de juego, imprescindible para todos los que disfrutaron de las dos entregas anteriores. Esta tercera parte cuenta como de costumbre con un increíble nivel artístico, geniales elementos de exploración y un gran mecanismo de combate.

2Uncharted 4: A Thief’s End

Naughty Dog nos regaló la más grande aventura /acción del 2016. Un juego que combina de gran forma lo mejor de los videojuegos de plataforma, exploración y acción, acompañado de una narrativa increíble. Uncharted 4: A Thief’s End cierra con broche de oro la historia de Nathan Drake.

1INSIDE

El primer puesto es ocupado por INSIDE, un videojuego independiente desarrollado por el estudio Play Dead, responsables del grandioso Limbo.

INSIDE es un juego de plataforma 2D que cuenta con un increíble apartado artístico, y con una jugabilidad tan simple como adictiva. Se trata de un titulo realmente corto, pero que fácilmente deja huella en nuestras mentes.