Los mejores anti-héroes de las series de TV modernas

0

En los últimos años se ha mantenido una agradable tendencia en el mundo de la televisión, donde el personaje protagónico dejo de ser aquel hombre con valores y principios admirables que seguía el camino de la rectitud, el típico “héroe”, para convertirse en uno con un comportamiento lleno de matices, personas inteligentes que utilizan el arte de la persuasión y el engaño para alcanzar sus objetivos, que cuyas acciones no los convierten en un villano del todo, pero tampoco en un héroe. Ese es el anti-héroe.

Personajes que optan por mostrarse tal y como son por medio de un alter ego, otro simplemente debido a su complicada historia, decidieron desenvolverse en este despiadado mundo como creen es conveniente. Capaces con tan solo una frase o una acción redimirse -en parte- de todo el daño que causaron durante temporadas.

En la siguiente lista encontraras aquellos fascinantes personajes que se ajustan a ese molde:

8Dr. Lecter – ‘Hannibal’

Un brillante psiquiatra con un amplio conocimiento en artes y un refinado paladar para la cocina, una persona con la cual podrías entablar una interesante e interminable conversación, pero oculta controvertidas facetas al ser un caníbal y un habilidoso asesino serial. Aun así tiene un peculiar código moral al descartar de su menú a aquellos que considera como sus “amigos”. Un fascinante personaje interpretado por Mads Mikkelsen en la serie ‘Hannibal’.

7Don Draper – ‘Mad Men’

Interpretado por el talentoso Jon Hamm, Don Draper de la serie ‘Mad Men’ es el perfecto ejemplo de que las apariencias engañan, un hombre que por medio de su astucia logro convertirse en un adorado padre de familia y un admirado publicista de una importante firma de Nueva York en los años 50. Codeándose con gente de la alta sociedad y disfrutando de grandes lujos, ocultado ante todos ellos su pasado y verdadera identidad, para así vivir en una constante mentira.

6Dexter Morgan – ‘Dexter’

Otro fantástico anti-héroe al cual junto a Heisenberg lamentablemente tuvimos que despedir el año pasado. Un forense quien tiene un insaciable apetito a la hora de asesinar, pero que actúa bajo su particular código justiciero, el de solo eliminar otros asesinos. Por lo que podemos decir que Dexter, interpretado por Michael C. Hall, es de los pocos personajes en esta lista que en cierta manera imparte justicia, ¿no?.

5Tony Soprano – ‘The Sopranos’

El hombre que inicio la tendencia del anti-héroe en las series modernas, convirtiéndose en uno de los mejores personajes de la historia, Tony Soprano, interpretado por el ya fallecido James Gandolfini. Un temido pero carismático gangster de New Jersey, quien por medio de la manipulación y el engaño consigue que todo se realice como él lo desea. Aun así su mayor reto fue saber balancear sus responsabilidades como padre con el mundo de la mafia.

4Sgto. Nicholas Brody – ‘Homeland’

Regreso a su país como todo un héroe luego de haber sobrevivido años de torturas siendo prisionero de las fuerzas terroristas de Al-Qaeda. Pero su llegada fue cuestionada por la CIA, quienes sospechan que fue convertido en un terrorista para atentar contra los Estados Unidos. Al final Brody, interpretado por Damian Lewis es solo una pieza más en un juego de intereses políticos, cuya lucha emocional a la hora de reconocer quien es, hace que simpaticemos con su personaje.

3 Dr. Gregory House – ‘House M.D’

Un brillante Doctor cuya actitud arrogante y comportamiento cínico hizo que se ganase el odio y el cariño no solo de sus colegas en la serie sino también de todos aquellos que disfrutaron de su personaje. Hugh Laurie como el Dr.House, es uno de los Doctores que no quisiéramos tener a la hora de una emergencia, debido a su falta de empatía y paciencia con sus pacientes, a pesar de que daría con la solución en tan solo minutos.

Queremos saber cuales de estos increíbles personajes son tus favoritos, asi como cual consideras que hace falta en la lista. Anímate a dejar tus impresiones sobre el articulo tanto en las redes sociales como en la sección de comentarios.

2Francis Underwood -’House of  Cards’

Uno de los Anti-héroes más despiadados que conforma esta lista, Frank Underwood interpretado por el conocido actor Kevin Spacey, es un personaje que maneja el arte de la diplomacia a la perfección en el mundo de la política y que persuade a todos a su alrededor, moviéndolos a su conveniencia para alcanzar sus objetivos sin importarle quienes se vean afectados en el camino.

1Walter White/Heisenberg – ‘Breaking Bad’

Uno de los personajes que ha sufrido la mas impactante transformación en el mundo de la TV, ya que es presentado como un educado profesor de química y padre de familia, llamado Walter White, quien luego de recibir una desagradable noticia decide adentrarse en un mundo peligroso y desconocido para él, el de las drogas. Donde su verdadera personalidad saldrá a relucir bajo el nombre de Heisenberg, su alter ego, cuya ansia de poder y avaricia desvanecerán cualquier rastro de aquel profesor de química que habita dentro de él.

COMPARTIR
"Leo y sé cosas" - Vivo mi vida a 60 fps. Seguidor del buen cine y series de TV.