Los 12 mejores posters de cine del 2016

Esos pósters que son capaces de venderte una película con tan solo una imagen

0

En una época tan marcada por el marketing, los pósters de cine, a diferencia de los trailers, tienen la labor de venderte una película con tan solo una imagen, una fotografía, un mensaje. El póster puede despertar un poderoso interés por el largometraje.

Como todo en la vida, existen buenos y malos. En este artículo buscamos resaltar los mejores pósters del 2016. Aquellos que destacan por su buen manejo de colores, por utilizar fotografías que impresionen desde el primer momento o por mostrar increíbles ilustraciones.

1210 Cloverfield Lane

Esta película producida por J.J. Abraham presentó una serie de pósters muy interesantes, pero nos hemos quedado con este en particular por retratar de buena forma la esencia de la ciencia ficción.

11Guardians of the Galaxy Vol. 2

El primer póster de Guardians of the Galaxy Vol. 2 es simplemente genial. Su nivel de actitud es comparable a la de muchas portadas de discos de bandas de rock ochenteras.

10The Witch

Oscuro, tenebroso e inquietante. Así describimos uno de los pósters de The Witch, que fácilmente entra en nuestra lista de favoritos.

9John Wick 2

John Wick es un personaje que se ha ganado el respeto de muchos seguidores del cine de acción, a pesar de que su primera película no fuese tan buena como se esperaba. Los fanáticos tienen sus esperanzas puestas en su secuela.

No importa si John Wick 2 será o no una buena película, lo que sí sabemos es que su póster es realmente imponente.

8Free Fire

Usando una paleta de colores retro, el divertido póster de Free Fire es uno de esos que te atrapa apenas lo ves.


7Dunkirk

La próxima película de Christopher Nolan presentó su primer poster hace pocos días. Llegó en el momento justo para entrar en nuestra lista de los mejores del 2016. Dunkirk toma lugar en Francia del 1940, durante la invasión nazi, en donde se llevó a cabo la Operación Dinamo.

6American Pastoral

El póster de la última película dirigida por Ewan MacGregor logra transmitir oscuridad e inquietud al aplicar una línea de colores sepia, mientras vemos una casa en llamas. Muchas texturas y sentimientos encontrados y, por supuesto, el presentar la fotografía desde un ángulo horizontal le da el toque final.

5 The Forest

Una película que resultó ser un total desastre pero que destaca por su particular nivel artístico.

4Kong: Skull Island

El rey de los monos no podía quedar por fuera de nuestra lista de los mejores pósters del 2016. Kong: Skull Island es uno de los grandes estrenos del próximo año y se merece un póster a la altura. Este en particular juega muy bien con su paleta de colores y tiene muy presente la esencia retro.

3Moonlight

Un póster que fácilmente podría ser la portada de un disco de R&B. Moonlight no solo ha destacado por la calidad de su película, sino por la interesante propuesta gráfica de sus carteles.

2The Neon Demon

Las películas dirigidas por Nicolas Winding Refn sorprenden por su gran apartado visual. En este caso, The Neon Demon no solo destaca por la gran fotografía, sino que cada uno de sus pósters podrían ser fácilmente colgado en una galería de arte.

1Operation Avalanche

Este es el ejemplo perfecto de cómo deberían ser los pósters de cine, sin ser tan revelador genera la perfecta dosis de intriga para querer conocer más.

COMPARTIR
Humano en estado beta, fundador de @Pixenario, cazador de zombies y navegador profesional de internet