Los pequeños detalles detrás de la venta de Fox a Disney

Fue algo más urgente de lo esperado

0
disney-y-fox

La noticia de la venta de la mayoría de las divisiones 21st Century Fox a Disney conmocionó al mundo.

La  suma de 52.4 billones de dólares, y el hecho que los derechos de series famosas como Los Simpsons y American Horror Story, así como películas taquilleras como la saga de X-Men y Avatar pasen a la casa de Mickey, dejó al público ansioso de saber qué cambios traerá dicha transacción en cuanto a contenido.

Existen varios aspectos que resaltar, sin embargo ninguno tan importante como el ¿por qué?: ¿Cuál es la razón por la que Fox cedió tanto a través de la venta?
Si quieres saber más pendiente de este post.

Disney y Fox uno solo

Primero que nada necesitas saber que la cifra total de la venta es de 66.1 billones de dólares. Esto debido a que Disney asumirá una deuda de Fox por $USD 13.7 billones, esto nos deja saber que la compañía tiene problemas financieros.

Probablemente todo surja a raíz de que, uno de sus mayores inversionistas, el Príncipe Alwaleed Bin Talal, fue retenido por el gobierno de Arabia Saudita en una campaña anti-corrupción, afectando entonces las acciones en la bolsa.

Pensar que la razón tras la venta es simplemente un problema por parte de un inversionista es minimizar el tema. Conoce más a fondo sobre la transacción en las siguientes líneas.

Fox hace unos años atrás compró una cadena(verificar si es cadena) del Reino Unido (UK) llamada Sky News, lo cuál fue una mala inversión por su parte y trajo consecuencias negativas para la compañía. Esta cadena no ha reportado ningún incremento en rating.

Las nuevas tecnología y conflictos familiares

Otras fuentes plantearon a medios como The Hollywood Reporter que algunos conflictos de creatividad entre la familia Murdoch llevaron a tomar esa decisión. Todo esto debido a la imposibilidad de enfrentarse a la competencia de servicios streaming que ofrece Netflix.

Así mismo, recordemos que Disney está creando su propia plataforma streaming con contenido original. Lo que permitiría a FOX formar parte de este proyecto sin tener que invertir como tal en la creación de dicho medio.

FOX no se vendió y se despidió de todo su patrimonio. Un porcentaje razonable de acciones continúan en la posesión de sus antiguos dueños. Pero viéndolo ahora desde este punto, entendemos que FOX fue inteligente al dar dicho paso. Dicho esto, deja en los comentarios si prevees un futuro diferente para el contenido ahora que Disney lo tiene.

 

escrito por Christian Davril y Génesis León

COMPARTIR
Escritora desde los 6 y periodista por tropezón, pero con amor.