Luke Cage: qué ofrece esta nueva serie de Netflix y Marvel

El silencioso héroe de Harlem ha llegado

1

Desde el éxito de Daredevil, Netflix y Marvel han llevado su convenio a mayores riesgos con Jessica Jones, ahora Luke Cage, y todavía a la espera de Iron Fist para completar entonces los conformantes de The Defenders.

Daredevil es una serie que ha sabido complacer hasta aquellos que no son fanáticos ni de los superhéroes, ni de los cómics, pero lastimosamente la serie de Jessica Jones no logró lo mismo, y al parecer el indestructible personaje de Luke Cage tampoco lo hará.

De por sí, verdaderamente es un proyecto que apartando el hecho de ser producida por Netflix y Marvel, nunca llamó demasiado la atención. Por lo tanto, definitivamente necesitaría desarrollarse muy bien para lograr sobresalir. Y hasta ahora, lamentablemente no lo ha hecho.

interno-recovered-recovered

En cuanto a trama, aunque por los momentos está bastante dispersa, fácilmente se notan algunos pasos en los que estará encaminada esta serie. Empezando por supuesto con Luke Cage, quien previamente tuvo su presentación en la serie de Jessica Jones.

Sin embargo, Cage no es un personaje tan conocido, y aunque uno de los resultados finales de estas series de superhéroes sea el encadenamiento de todas para formar The Defenders, no hay que suponer que todo el mundo verá cada una de sus presentaciones individuales, por lo tanto es esencial que el personaje principal mantenga siempre un buen desarrollo, cosa que su primer episodio todavía no asume por completo.

Por otro lado parece que otros personajes igualmente presentados en Daredevil y Jessica Jones tendrán también sus breves apariciones.

El episodio piloto se ha desenvuelto en un ambiente bastante oscuro, con un ligero aire setentoso. Un Harlem dominado por el respectivo personaje equivalente al Wilson Fisk y al Kilgrave de esta serie, Cottonmouth. Un poderoso magnate de negocios sucios, líder de ciertas organizaciones criminales desenvueltas en el campo de la droga. El kingpin al que de seguro se enfrentará indirecta y directamente nuestro protagonista, Luke Cage.

El elenco está principalmente conformado por Mike Colter (Luke Cage), Simone Cook, y Mahershala Ali (a quien conocemos como Remy Danton en House of Cards). Hasta ahora han cumplido con sus interpretaciones, aunque aún es muy temprano para dar un veredicto concreto. Esperemos que tengan oportunidad de destacarse en los siguientes 12 episodios.

interno-recovered-recovered

Hablando más generalizadamente, se trata de una serie que ronda el drama, acción, y el blaxploitation (un género definido por actores afrodescendientes). Y siempre tratando de llevar el género de superhéroes a un aspecto más realista.

Con respecto al ámbito técnico, se puede decir que es particularmente decente en sus distintos aspectos. Buena edición de sonido, fotografía, y un buen soundtrack. Lo que básicamente puede esperarse de una producción de Marvel.

Tan sólo en este primer episodio se colaron varias referencias musicales y cinematográficas en las líneas del guión. E incluso se habla de algunas referencias directas con el mundo cinematográfico de Marvel para los próximos episodios, nombrando a otros superhéroes como Iron Man y Thor.

Hasta ahora Luke Cage es una serie que fácilmente puede contentar a los seguidores de este héroe, pero que difícilmente captaría la atención de un público más generalizado.