George Miller sorprendía al mundo en 1979 con la primera entrega de ‘Mad Max’, protagonizada por Mel Gibson. Una película que introdujo en el cine un mundo desértico y post-apocalíptico, como el que estamos acostumbrados hoy en día. Una película iconica dentro del cine de ciencia ficción, y 30 años después, su mismo creador toma las riendas para traer a los tiempos modernos un reinicio de la saga

‘Mad Max: Fury Road’ abofetea a la mayoría de las películas de acción y ciencia ficción de los últimos años, demostrando como se debe hacer un buen trabajo, implementando los efectos de CGI de forma correcta y llenando nuestras pupilas de muchas muchas explosiones. ‘Mad Max’ te destripa casi todo lo visto en el trailer en los primeros 20 minutos de película, con una locura que sobrepasa los limites de lo razonable, inyectando adrenalina desde el primer momento, y no se detiene hasta el final.

My name is Max. My world is fire and blood.

– Max Rockatansky –

Nuevas caras, mismo universo

‘Mad Max: Fury Road’ solo toma las bases de la trilogía principal, pero renueva por completo la historia y los personajes que la protagonizan.

En un mundo donde la humanidad se ha ido al demonio, los últimos sobrevivientes de esta sucia y desértica tierra pelearan por los pocos recursos que le quedan. George Miller nos sumerge en un universo que fácilmente podría explotarse de gran forma con próximas películas, videojuegos e incluso comics. Un universo que tiene mucho que contar, y que con esta película sirve como presentación del mismo.

Tom Hardy y Charlize Theron
Tom Hardy y Charlize Theron

Esta vez se nos presenta a un nuevo Max, encarnado por Tom Hardy, muy alejado del personaje que Mel Gibson interpreto en la trilogía original. El Max de Hardy no es un tipo cool y sereno, más bien se trata de un personaje oscuro, desesperado, con un pasado que le atormenta, y que en la vida no busca más que la redención.

Por otro lado tenemos a Charlize Theron, interpretando a uno de los personajes más interesantes de las cuatro películas de ‘Mad Max’. Imperator Furiosa, una mujer letal y con actitud, que busca liberar a las esposas Immortan Joe (Hugh Keays-Byrne), un hombre rodeado de cierto misticismo religioso que se ha aprovechado de las necesidades de un pueblo para gobernar con mano dura.

Nux, es otro de los personajes que toma protagonismo en la historia, interpretado por un irreconocible Nicholas Hoult, quien es capaz de dar su vida por la causa de Immortan Joe, hasta que logra abrir los ojos y se da cuenta de la verdadera realidad.

immortan Joe
Hugh Keays-Byrne como Immortan Joe

La película se centra en una persecución constantes, a través del desierto, abordo de un imponente camión de guerra, donde un montón de carroñeros intentarán hacerle la vida imposible a nuestros protagonistas. Por otro lado tenemos a los War Boys, comandados por Immortan Joe, quienes buscan a toda costa recuperar lo que Imperator Furiosa les ha robado.

Los War Boys atacan como despiadados salvajes, mientras que el retumbar de los tambores, y el crujir de la guitarra eléctrica les marca ritmo y aumenta las testosterona ¡Salvajemente brutal!

mad max fury road 2

Yo aplaudo a George Miller, que después de 30 años, tuvo el valor de hacer un reinicio de la saga post-apocalíptica más importante del cine de todos los tiempos. Un reinicio adaptado a los tiempos modernos, que no pierde la dirección en ningún momento, y que además nos presenta un montón de guiños para los fanáticos de la historia original.

Como único punto negativo puedo decir que hizo falta profundizar un poco en la historia de los personajes principales, saber con detalles sus origines, para así relacionarnos un poco más con ellos. Sin embargo, estaremos alucinando tanto con la acción, que no lo sentiremos como algo relevante.

Miller hace que esperar 30 años haya valido la pena, ofreciéndonos un espectáculo en todos los sentidos de la palabra. ‘Mad Max: Fury Road’ es una autentica carrera de locura, llena de acción desenfrenada, balas, sangre, oxido y muchas explosiones. Una joya del cine moderno, la mejor película en lo que va de año -por mucho-, y posiblemente la mejor película de acción de la década.

¡En tu cara Michael Bay!

MAD MAX: FURY ROAD
Dirección9.6