Negan y Lucille en las buenas, las malas y las peores

El mejor villano creado por Robert Kirkman y, probablemente, el mejor de la televisión actual

0

Falta poco para que The Walking Dead regrese, esperamos la segunda mitad de la séptima temporada el 12 de febrero. Mientras llega este día hay mucho que especular sobre qué vendrá del confrontamiento entre Negan y Rick Grimes.

Para saber qué esperar de este villano, debemos conocer un poco su historia. Poco se ha hablado del pasado de Negan en la serie. Sabemos que es una especie de autócrata convertido en el rey indiscutible de la facción que maneja. Su liderazgo está sustentado en el terror y en su conducta impredecible. Pero ¿qué lo llevó a ser así?, ¿siempre lo ha sido?, vamos a analizar un poco esto:

Negan antes del apocalipsis

Negan no siempre fue el rompecabezas que conocimos al inicio de la séptima temporada, aunque tampoco era alguien muy diferente. Solía ser entrenador de un equipo deportivo en una secundaria. Es fácil imaginárselo dando órdenes a un montón de manipulables adolescentes.

Solía ser esa clase de entrenador que maltrata psicológicamente a su equipo. Era arrogante y ególatra, como se mantiene siendo. Esto le ocasionaba problemas con su esposa, quien no compartía esa forma de tratar a sus alumnos.

Durante una acalorada discusión con su esposa sobre el mismo tema, ella colapsó al piso y fue llevada al hospital de emergencia. Allí descubren que tenía cáncer terminal y que no le restaba mucho tiempo entre los vivos.

Negan, a pesar de tener una amante, amaba mucho a su esposa. Mantenían una relación muy cercana y esta se evidencia en el transcurso de la enfermedad. Mientras esto ocurre y ellos están internados en el hospital, inician los brotes zombies y la civilización empieza a colapsar.

Debe ser complicado entender este escenario, ver a tu amada esposa morir y, mientras la lloras, verla regresar convertida en algo inexplicable. Esto fue lo que ocurrió con nuestro villano.

negan

No sabemos aún si él mató a su esposa o si la dejó continuar en esa especie de vida por el resto de la eternidad. Condenada a descomponerse lentamente en soledad e inconsciencia.

Negan y Lucille: la dupla inseparable

Después de este evento traumático podemos comprender un poco mejor cómo este ser, originalmente violento y déspota, se convierte en un sociópata incontrolable. Por lo único que Negan demuestra apego es por su siniestro bate cubierto en púas a quien románticamente llamó como a su esposa. Sí, ella se llamaba Lucille.

Que lo lleve siempre de la mano, pida que lo traten con respeto, se refiera a él como una persona real y que, incluso, exija un lugar en la mesa para el bate, significa que nunca pudo desprenderse de la presencia de su esposa. Pero tergiversó su esencia a una que justificara sus actos vandálicos.

Está claro que si no estaba de acuerdo con que maltratara a unos adolescentes tampoco hubiese estado dispuesta a reventarle la cabeza a Abraham y a Glenn.

lucille

El autoritarismo de Negan está en peligro ahora que Rick Grimes se cansó de bajarle la cabeza y asentir a su maltrato. Su imperio tiene puntos débiles y el más evidente es Dwight, quien no está para nada satisfecho con seguirse arrodillando y mucho menos con dejarle a su esposa para siempre.

The Saviors es el grupo élite que Negan tiene alrededor y con quien aterroriza a las comunidades cercanas. Si bien tuvieron buen inicio gracias a que Negan los salvó y entrenó, y se mantuvieron por mucho con esta estructura fundamentada en el miedo y acoso, ya no es suficiente.

Negan y The Walking Dead regresan el domingo 12 de febrero por FOX.

COMPARTIR
Editora de Pixenario.com - De la profesión de Superman 👓 📰 @ImTheDroid you are looking for 🤖