Netflix apunta a levantar 800 millones de dólares en deuda

Las ganancias en el último trimestre superaron las expectativas

0

Netflix ha informado en una nota de prensa su intención millonaria con respecto a la producción de material propio y a la renovación de su catalogo. Es una urgencia actual para la compañía producir mil horas de contenido original para 2017, lo que obviamente acarrea una inversión de millones de dólares.

Para cumplir esta meta, Netflix tiene en planes levantar 800 millones de dólares en deuda. El dinero será usado para creación de contenido, compra de contenido, gastos de capital, capital de trabajo, posibles adquisiciones y transacciones estratégicas. Si este monto llega a ser alcanzando, la compañía sumaría 3 mil millones de dólares en deuda a largo plazo.

El último resultado trimestral de Netflix reflejó que las expectativas fueron alcanzadas y que hubo ingresos de 2 mil docientos millones de dólares, los cuales provienen en un 60% de Estados Unidos. Todo este crecimiento se debe en parte a Stranger Things y Narcos, ambas producciones originales.

netflix-stranger-things

Aún no se han establecido entre Netflix y sus inversores los términos sobre los 800 millones, que deben plantearse todavía las cláusulas de rescate y la fecha de vencimiento. Lo bueno es que habrá más producciones originales y más temporadas de las series que amamos.