Netflix financiará un nuevo cómic de Mark Millar

Ampliando el mercado y reduciendo costos de distribución

0
mark-millar

Ya sabíamos que Netflix adquirió la franquicia  de cómics Millarworld, responsables de títulos como Kingsman. Ahora, la plataforma más grande de streaming, apunta por las historietas. Sí, pues ahora financiarán un nuevo cómic de Mark Millar titulado The Magic Order. 

Aunque Netflix se enfoca en lo audiovisual, ampliarán su mercado. El cómic estará dividido en 6 volúmenes y junto a Mark estará colaborando Olivier Coipel. A este dibujante lo conocemos por su trabajo en Marvel, en la historieta Dinastía M. Entertainment Weekly confirmó esta noticia y de paso publicó el primer póster.

comic de mark millar

Una familia de magos

The Magic Order será un thriller con sus pinceladas de fantasía. Narrara la vida de 5 familias de magos que renunciaron a la magia por muchos años. Millar confirmó que también habrá un trasfondo de “historia de mafiosos” en toda esta aventura.

Netflix apunta a esto como una estrategia de mercado. Las licencias para otros cómics que no le pertenecen o para distribuir otras adaptaciones son  muy costosas. Pero creando ellos mismos las historietas que luego adaptarán, todo queda bajo control. Lo que toca esperar es ver si el material gusta y se vende.

COMPARTIR
Escritora desde los 6 y periodista por tropezón, pero con amor.