Netflix nos transporta a los 70’s con The Get Down

0

‘The Get Down’, la nueva serie de Netflix, arrancó este viernes, y nos trae una historia ambientada en los 70’s y toda esa generación musical que nació aquella época de excesos y de transición artística. La creación estuvo a cargo de Baz Luhrmann (Moulin Rouge), y contó con la producción de Sony Pictures Television. Esta nueva producción se posiciona como la más costosa de la gigante plataforma de streaming.

En el reparto se encuentran Shameik Moore, Justice Smith, Herizen Guardiola y Jaden Smith, y es ambientada en una Nueva York llena de violencia, racismos y y algo de ruina.  Será este grupo de adolescentes pobres y marginados del barrio del Bronx quienes intentarán añadir felicidad a su vida a través del baile, las coreografías hip-hop y la naciente cultura del graffiti. The Get Down te dará un recorrido por el mítico barrio SoHo, cuna del arte en la ciudad, el recién nacido CBGB, el Studio 54 y el viejo World Trade Center.

Cuenta con 6 episodios en su primera temporada, la dirección del pilot  estuvo a cargo de su creador Baz Luhrmann, quién además tiene un súper equipo de trabajo donde figuran  la cuatro veces ganadora del Premio de la Academia Catherine Martin (The Great Gatsby, Moulin Rouge), junto con el escritor y ganador del Premio Pulitzer Stephen Adly Guirgis (The Motherf**ker with the Hat), el historiador y escritor experto en hip-hop Nelson George, y un trío de los pioneros de este estilo musical: Grandmaster Flash, DJ Kool Herc y Afrika Bambaataa, todos ellos interpretados en la serie.