Nuestra lista de los mejores episodios navideños en series de TV

Porque el espíritu de la navidad es perfecto para contar historias

0
episodios-navideños

Como cada año, la navidad es una época esperada y odiada quizá en número pares. Lo cierto es que tal cual como en la realidad, la televisión busca acercarse a estas fiestas. Si eres fan de las fiestas decembrinas, te regalaremos una lista de los mejores episodios navideños.

Cada uno de estos capítulos abordan el espíritu de la navidad. Quizá solo se aprovechan que es una temporada con un mercadeo excesivo y deciden vender bajo este sentimiento.

Series como Dr. Who destacan por tener un especial de navidad en cada temporada. Incluso, el episodio es una antología aparte de la trama. Otras series lo han hecho poco por no ser tan longevas. Lo cierto es que cada uno de esos especiales se convirtió en algo inolvidable y supieron captar bien las costumbres de estas celebraciones.

 

1) Symphony of Illumination/ How I Met Your Mother

Muchos episodios de navidad tuvo How I Met Your Mother, pero sin duda este es el mejor. Está cargado de una emotividad que no puedes negar. Si lloraste con él, te regalamos un pañuelito y no te preocupes, es normal que pase.

Este capítulo supo captar lo que más nos hace falta en estas épocas: compañía.

2) The one with the holiday armadillo/ Friends

Uno de los capítulos más memorables por el disfraz de armadillo de  Ross. Su intención era motivar a su hijo al Hanukkah, la celebración Judía para diciembre. Todo esto con el fin de alejarlo de las tradiciones americanas que involucran a Santa. Lo cierto es que todo el performance de Ross es gracioso sin duda alguna.

3) The Runaway Bride/ Doctor Who

Como ya dijimos, Doctor Who tiene muchos especiales navideños. Este es muy querido por los fans porque es la introducción de Donna, una de las acompañantes más recordadas y fugaces del Doctor. Es una aventura sin precedentes protagonizada por David Tennant, uno de los interpretes del Doctor más recordados.

4) Fiestas de un Futuro Pasado/ The Simpsons

Otra serie longeva que presenta uno de los mejores episodios navideños en la televisión. El episodio se sitúa 30 años en el futuro con Lisa y Bart como padres. Ambos parecen representar lo que era obvio: Lisa exitosa y Bart un fracasado. Es seguro uno de los especiales navideños más recordados de la serie.

5) Abed’s Uncontrollable Christmas/ Community

Las series de televisión tienen especiales navideños para hacer episodios raros… pero nunca tan raros como los de Community. En este capítulo Abed, quien está obsesionado con la navidad, se despierta en un sueño donde todo el mundo se convirtió en una animación stop-motion.

Sus amigos intentarán unirsele en el sueño mediante una hipnosis grupal. Desde aquí la historia es una aventura tan loca como estas líneas te la describen.

6) Ludachristmas/ 30 Rock

Quizá una de las mejores comedias contemporáneas. En este especial de navidad, se recurre al argumento de “comedia torpe” o “comedia incómoda”. La familia de la protagonista, Liz Lemon, es un poco particular.

Teniendo un hermano que se quedó atascado mentalmente en sus 17 años (es decir durante los 80’s), Liz no la suele pasar muy bien en estas reuniones. Para colmo, todo empeora cuando Jack (Alec Baldwin) se le une a la fiesta junto a su madre. De ahí en adelante todo es una tragedia de peleas unos con otros.

7) Xmas Story/ Futurama

Todo el team de futurama intenta animar a Fry que extraña las navidades a la vieja escuela. Así que hacen todo lo posible por ofrecerles unas así como él las recuerda. El problema es que esto se enfrenta a las nuevas celebraciones, donde los pinos fueron sustituidos por palmeras tropicales.

Además, el nuevo santa es un robot (algo malévolo) diseñado para decir quién fue malo y quién fue bueno durante el año. Un clásico de esta animación distópica.

8) Christmas Comes but Once a Year/ Mad Men

Mad Men es otra serie longeva que se caracterizó por abordar muchas temporadas del año en sus episodios. Lo mejor de este capítulo es el retrato de excesos en aquellos años donde dicha palabra era sagrada y bien ejecutada. Las navidades en la agencia eran a lo grande, con más alcohol y cigarrillos que nunca.

Como siempre, un fiel retrato de las costumbres pasadas, aquellas que ignoraban muchos aspectos de la salud y las tóxicas relaciones interpersonales de una sociedad machista.

 

Si tienes otro episodio navideño de tu serie favorita, puedes dejarlo en los comentarios.