Nvidia crea un cerebro para automóviles capaz de tomar sus propias decisiones

El futuro sin humanos

0

La conducción autónoma en los automóviles es cada vez más un hecho que podría volverse cotidiano en un futuro próximo, por esto Nvidia, la compañía famosa por sus tarjetas gráficas lleva tiempo trabajando con fabricantes de automóviles en pro de la creación de un auto con “cerebro” propio, es decir, con un conductor que no sea más que un robot.

En lo que ha estado trabajando Nvidia en la creación de un ordenador central cuyo algoritmo se encargue de analizar todos los datos de los sensores que el vehículo autónomo envía a las diferentes unidades de este y así poder saber qué decisiones tomar. Dicho ordenador lleva por nombre Nvidia Drive Px2.

La parte revolucionara de este procesador nuevo es que Nvidia ha decidido eliminar los viejos patrones creados por empresas como Comma.ai en la que son los dueños del auto los que les dan ordenes a un computador y este conduce el auto según indique el propietario, el procesador de Nvidia apuesta por crear un carro que conduzca solo.

interno-recovered-recovered

En su comunicado de prensa la compañía aseguró al contrario que otros estilos de conducción para coches autónomos, no han programado ningún sistema de detección de objetos específico, de mapeado, planificación de ruta o control de componentes en el vehículo.En vez de eso, el vehículo aprende por sí mismo todas las representaciones internas para girar el volante simplemente al observar a vehículos humanos ejecutar la maniobra.

Para obtener estos resultados, el coche se ha sometido a pruebas de aprendizaje en una pista de manejo controlada, donde se han causado múltiples “accidentes”, todo esto con el fin de educar el sistema del auto. El propósito de todo esto es crear un cerebro robótico que pueda tomar decisiones. La compañía confesó que no habrá dos vehículos autónomos que conduzcan exactamente igual.

Se ha establecido también que el coche podría tener dos métodos de conducción, en el que a través de ciertas ordenes que les vayan dando sus dueños, el coche vaya adaptándose y aprendiendo frente a situaciones para las cuales no está programado, almacenando estos datos e informaciones para posteriores eventos parecidos.

interno-recovered-recovered