Loving Vincent, un documental sobre la muerte de Vincent Van Gohg

La vida de un pintor contada desde la pintura

0

Hablando de cosas asombrosas que están llegando a finales de este año, tenemos acá ya el primer trailer de Loving Vincent, un documental que honra la obra pictórica de la leyenda de posimpresionismo Vicent Van Gohg. Esta obra es revolucionaria en términos de animación, pues recreará la vida del pintor a través de sus propios cuadros, a los que se les ha dado movimiento.

Este estilo nos promete un mundo colorido y lleno de amarillo como lo veía Vincent. Parece un óleo viviente y nos dejará apreciar el arte en su máxima expresión, mezclándolo todo: el cine y la pintura.

En la película también se hace una gran indagación sobre la muerte del escritor. Esta obra ha sido dirigida y escrita por Hugh Welchman en compañía de Dorota Kobiela, pintora que ha fungido como co-directora en el documental. En cuanto al arte y animación, cuenta con una selecta lista de pintores y animadores que pusieron su talento a la orden para pintar a mano los cuadros a los que se les da vida en el filme.

interno-recovered-recovered-recovered

En cuanto a las voces de las animaciones, estarán presente Aidan Turner, Saoirse Ronan, Eleanor Tomlinson, Helen McCrory, Chris O’Dowd y Douglas Booth. La banda sonora de la película la compuso Clint Mansell, reconocido por su trabajo en Requiem for a Dream. Aún no se ha dicho la fecha oficial del estreno pero se espera que a lo largo del 2017 tengamos ya esta obra completa en nuestras manos.