Películas y series ni tan buenas que son nuestro placer culposo

¿Cuál es ese placer cinematográfico que la crítica no apoya?

0
placer-culposo

Hay personas que sólo ven series y películas que los hagan “sentir” inteligentes o intelectuales. Snobismo del bueno, porque en realidad nos gusta lo que nos gusta y ya. No debe ser una producción con las mejores criticas de los más expertos. El cine es un arte y por ende este depende y se aferra a la subjetividad.

Si hay algo por allí que la crítica destrozó pero no te puedes despegar de la pantalla, tranquilo es tu derecho universal tener un placer “culposo”. Aunque no deberías sentirte culpable, son tus gustos, es tu problema. Si hay personas dándose golpes en el pecho por gustarles algo que “la mayoría” dice que es excelente, ¿qué de malo tiene admitirse? Nada.

Estas son una de las recopilaciones de nuestros placeres culposos y esperamos que te identifiques con uno:

Ultraviolet

Mila Jovovich vive en un futuro distópico y lucha contra 20 soldados SOLA. Quizás, lo que nos enganche, sean los trajes súper ajustados o la cantidad de escenas de pelea, por lo que puede ser un placer culposo para chicos y chicas sin importar.

Podemos estar claros que lo que NO nos engancha es la trama.

Once Upon a Time

Una serie con poco presupuesto para efectos especiales y con tramas que solucionan todos los problemas con “magia”. Sin embargo va a estrenar su séptima temporada. Tiene una gran fanbase por lo que entendemos que es un placer culposo en MASA.

Además, se estrenó bajo la primicia de reunir todos los grandes personajes de Disney en un solo lugar. Lo que comenzó como un sueño para muchos pudo terminar en algo aburrido.

La Cabaña en el Bosque

Es una película de terror/suspenso sobre un grupo de jóvenes sexy y guapos (entre ellos Chris Hemsworth) y los antagonistas son TODOS los monstruos que haz conocido alguna vez. Parece ser el sueño de Stephen King pero no tan bien logrado. 

El argumento se siente un poco saturado con lo tan enredada que está la trama a veces. Lo cierto es que tiene 97% en Rotten Tomatoes, ¿cómo? No lo sabemos.

Bridget Jones

Renée Zellweger llegó a la fama con está película. Tanto la primera entrega como la segunda giran en torno al drama de una doña solterona luchando por no serlo. Algo simplón.

Lo que ocurre es que muchos espectadores se identificaron con este personaje. Es normal sentirnos parte de las desgracias de los protagonistas. De esta forma nos enganchan y queremos ver si tienen un final feliz.

 

Sex and The City

La serie fue súper exitosa, la película nos entrega una trama un tanto trillada: la respuesta a todo es amor. Es la continuación de la ilusa Carrie Fisher, quien por fin logró quedarse con Mr. Big.

No conocemos a muchos hombres que amen la serie porque la encontraban inversímil. Lo cierto es que la vida de estas mujeres nos atrapó y nos enamoramos de los personajes.

White Chicks

Una versión muy masculina sobre el mundo femenino. Algunos la consideran una comedia más de los hermanos Wayans. Lo cierto es que hay escenas inmortales. Años después, fueron parte de los memes y lo seguirán siendo.

Si sientes que es tonta pero no puedes dejar de reírte, tranquilo, estamos contigo.

The Expendables

Gran idea reunir a todos los héroes de acción en una sola película. Es un producto que funciona muy bien para una parte del mercado masculino. Tiene su relevancia y obvio que a alguien le encantará por ser tan legendarios en sus antiguas películas.

Está perfecta para sentarnos un domingo donde lo más interesante será ver a estos hombres lograrlo todo.

Scary Movie

Son películas parodias de todas los filmes actuales, llena de chistes malos y escenas sobreactuadas, sin embargo no podemos evitar reírse con todas las sátiras de las películas de moda.

Además que es la referencia de las películas de parodia.

50 Shades of Grey

Bueno para uno no es guilty, lo llevan con orgullo. Lo cierto es que son personajes imposibles, Iron Man es más creíble que este millonario que termina siendo buenachon por una mujer sumisa. Lo cierto es que rompió la taquilla.

Se viene una segunda parte y todas las que tengan que hacerse según los libros.

La Saga Crepúsculo

Por más que su fanbase la defienda, los mismo guionistas han declarado que los diálogos son vacíos y la trama en general es simple. Vampires suck, so does this movie. Es el placer culposo de muchos adultos que siendo adolescentes crecieron con los libros.

Hoy quedará para la historia como los vampiros que brillan y nisiquiera su cast quiere hablar de  esto.

Mom

Una historia nueva con chistes malos repetidos, la historia de una madre ex-adicta y su madre ex-adicta y su hija. Un compilado de clichés con una interpretación histérica de Anna Faris. Las comedias torpes nunca pasarán de moda.

La otra parte es que narra cosas de la vida que a muchos acontecen. 

Una esposa de mentira

Razón 1º Es una película de Adam Sandler, razón 2º es una película de Adam Sandler. Aún así tiene ese encanto burlesco. Lo que contagia a varios en esta película es la sátira hacia la vida de padres.

El escándalo y el terror de los niños traviesos es el centro de burla, pero de una forma muy particular.

The Walking Dead

En las primeras temporadas era emocionante verla, últimamente se siente obligatorio y forzado. Tienes que verlo porque quieres ver como va a terminar pero estando consciente que la trama ya no atrae, los personajes no te emocionan y la historia es aburrida.

Aún así, los zombies continua y ya van 8 temporadas. Los fans son fuertes y resisten… es el placer culposo con el mejor fandom de este artículo. 

COMPARTIR
Escritora desde los 6 y periodista por tropezón, pero con amor.