¿Por qué todos hablan de This is Us? La serie revelación de NBC

Un show necesario

0
this is us

De acuerdo a Wikipedia, compartimos nuestro cumpleaños con alrededor de 18 millones de personas… No existe ningún tipo de evidencia que confirme que haya algún vínculo emocional entre aquellos que compartan el mismo día de cumpleaños. Y si existiera, wikipedia no lo ha descubierto aún.

Con ese pensamiento inicia This is Us, este encantador show que está siendo comentado por millones.

This is Us es una creación de 20th Century fox y transmitida por la cadena de televisión NBC. Esta dramática producción inicia con una maravilloso primer episodio que desarrolla la historia de diferentes personas y la conexión entre ellos.

De momento solo observarás que comparten la misma fecha de cumpleaños, conocerás el matrimonio de una joven pareja, Jack (Milo Ventimiglia) y Rebecca (Mandy Moore), quienes esperan la llegada de trillizos. En paralelo, se desarrolla la trama de un metódico empresario, Randall (Sterling K. Brown), al igual que la de una mujer con sobrepeso que anhela ser la mejor versión de si, Kate (Chrissy Metz) y un desilusionado actor de Hollywood, Kevin (Justin Harley).

Seguro no consigo que comprendas todo el alboroto alrededor de esta emotiva producción. Sin embargo, es el giro final del estreno de la serie, esa revelación que entrelaza las historias y le dan un sentido a la trama a desarrollar lo que te emociona a continuar viendo el próximo episodio de This is US.
Un programa, que con el permiso de Stranger Things, se está convirtiendo en el show predilecto de muchos en este año.

Actuaciones genuinas

this-is-us

Lo que convierte a This is Us es un show tan mencionado, es la calidad de las interpretaciones de sus actores. Cada personaje posee una característica, una personalidad única que le agrega un matiz diferente al dramatismo presente en cada escena.

Una combinación de personalidades y características humanas que reflejan realidades. Entre las cuales tenemos: el carisma y nobleza de Jack, la dulzura y calidez humana de Rebecca, la obsesión por la perfección de Randall, así como la ingenuidad y fragilidad de Kate, por último, la determinación y carácter de Kevin.

Actuaciones que se alejan de la fantasía de programas modernos de televisión, son hombres y mujeres regulares interpretando a personas comunes, con toda la carga de problemas emocionales, sociales y económicos que les corresponde.

Indiferentemente del personaje, todo actor y actriz sabe que interpretar con naturalidad es un reto enorme. La audiencia reconoce de inmediato cuando alguien sobreactúa o entrega emociones poco creíbles.

En This is Us, cada intérprete entiende la naturaleza de su personaje y ofrece un genuino retrato de la figura que le corresponde.

Un excelente y emotivo guión

this-is-us-2

El atractivo de toda serie de televisión se basa en los siguientes puntos: un sólido guión, con diálogos fluidos que contengan frases destacadas; una fotografía o ambientación correcta, con una paleta de colores y una cuidada iluminación que embellece la escena, sin dejar a un lado la dirección, tomas y planos que resulten fascinante a la vista.

En esencia, conseguir un buen show en una época colmada de producciones de una calidad indiscutible, resulta complicado. This is Us posee una delicada dirección y fotografía pero su característica más destacada es su guión.

Dan Fogelman además de ser el creador de la serie, es el guionista de la mayoría de los episodios. Las piezas narrativas más destacadas de este escritor son sus trabajos en Crazy Stupid Love (2011), Tangled (Enrerados, 2010), Bolt (2008) y Cars (2006)

Tomando en consideración los títulos mencionados, ya podrán inferir el tono dramático que desarrolla la serie. This is Us es una refrescante mezcla que equilibra lo dramático y lo cómico, te reirás y emocionaras en cuestiones de minutos, en cada episodio te sentarás es una montaña rusa emocional que te dejará agotado con cada violento giro del guión. Desempolva tu viejo pañuelo, lo necesitarás.

En la actualidad no hay un serie así

this-is-us-3

En una época televisiva con producciones que te abruman con muertes fantásticas y brutales, mágicas criaturas, conspiraciones mundiales, desórdenes psicológicos con trastornos de personalidades múltiples y la latente posibilidad de un apocalipsis zombie. This is Us, ofrece un escape de la realidad mucho más relajado, es el show que hace falta en tu lista de las series que disfrutas.

Es un dramedy (aquellas producciones que combina el drama y la comedia) que quizás resulte melodramático y cursi. Sin embargo, la vida es tan impredecible en ciertos pasajes cotidianos que la dosis de ficción sobrepasa la realidad y This is Us es un retrato de ello.

Se trata de un programa que pronto será el favorito de muchos, aquel que envuelve a toda la familia, amigos y las agrupará en cada capítulo. Un show necesario.

This is Us nos recuerda la importancia de la familia, los lazos de hermandad y el agridulce sabor de las desdichas de la vida, destacando que una desgracia se puede transformar en las mayores de las alegrías.

COMPARTIR
"Leo y sé cosas" - Vivo mi vida a 60 fps. Seguidor del buen cine y series de TV.