Galaxy Note 7 se derrite por sobrecarga

La compañía afirma que solo 24 unidades de cada millón han sido afectadas

0

Samsung pospone el lanzamiento del Galaxy Note 7 y retirarlo de los mercados en los que ya se encuentra disponible a causa de un problema con la carga de batería. Los dispositivos están presentando una falla que resulta en el sobrecalentamiento del teléfono y pone en riesgo  la seguridad de los usuarios, así informo la empresa surcoreana a el diario El País.

Esta medida ocurrió 7 días antes del lanzamiento en mercados europeos luego de venderse en más de diez países asiáticos. La cantidad estimada de dispositivos Galaxy Note 7 vendidos hasta la fecha es de 1 millón. En todo el mundo se ha registrado una falla en 35 dispositivos, de los cuales 24 presentan el error del recalentamiento de la batería.

Se han detectados dos fallas, la primera es que el teléfono se reinicia cuando la batería se sobrecarga, y la segunda es que llega a “tostarse” el dispositivo hasta fundirse por completo. Aún así en el blog de la compañía no se ha confirmado que el celular genere alguna “explosión”.

Aún con la reiteración de Samsung, donde afirman que el teléfono no explota, algunos diarios coreanos han asegurado lo contrario y confirman que sucede cuando el dispositivo es usado con cargadores no originales.

Ver imagen en Twitter

En los 10 países donde ya se comercializa el teléfono, Samsung ofrecerá a quienes adquirieron este modelo la posibilidad de reemplazarlo por otro de forma temporal, así explicó  Koh Dong-Jin, director de la división de telefonía móvil de la empresa, en una rueda de prensa. Esta medida fue tomada en base al pensamiento de que para la compañía la principal preocupación es la seguridad y satisfacción de los usuarios, así como la tranquilidad de los operadores y socios comerciales”.