Predicciones para los Golden Globes 2017

No podemos ver en el futuro, pero tenemos una idea bien clara de lo que ocurrirá mañana en la ceremonia

0
Golden Globes 2017

Mañana se efectuará la ceremonia de los Golden Globes 2017 conducida por Jimmy Fallon. Finalmente conoceremos los ganadores de uno de los premios más importantes de la temporada.

¿Quién se llevará el Globo de Oro? eso está por verse, mientras tanto, aquí tienen nuestras predicciones:

MEJOR PELÍCULA DRAMÁTICA

La disputa para llevarse el Golden Globe a la mejor película dramática del año parece estar entre Moonlight y Manchester by the Sea. Todo indica que esta última irá segura a competir como mejor película a los Oscars.

Sin embargo, Moonlight también tiene mucha fuerza. Se trata de una película que ha calado en varios festivales y premiaciones. Además, ha tenido gran recepción de la crítica. Y con La La Land compitiendo en otra categoría, esta podría ser la oportunidad de Moonlight.

Ganará: Moonlight

Podría ganar: Manchester by the Sea

MEJOR MUSICAL O COMEDIA

A pesar de que a muchos les gustó Sing Street, sin duda esta categoría la domina el musical protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone, La La Land. Mientras que por el lado de la comedia tenemos a 20th Century Women como buena opción, pero ninguno es tan popular como Deadpool.  Este ha sido una de las comedias favoritas del 2016. Por lo tanto, tendríamos un enfrentamiento entre Deadpool y La La Land. Tomando en cuenta prácticamente cualquier aspecto técnico, La La Land debería ser la ganadora por mucho. Pero eso ya lo veremos.

Ganará: La La Land

Podría ganar: Deadpool

MEJOR ACTRIZ – DRAMA

Isabelle Huppert ha dado mucho de qué hablar con su interpretación en la película de Paul Verhoeven, Elle. Su nominación como mejor actriz sinceramente ya es un logro, pero llevarse a casa el Golden Globe puede estar un poco difícil al compartir categoría con Amy Adams en Arrival. Sobretodo con Natalie Portman en Jackie que quien creemos se llevará el galardón.

Ganará: Natalie Portman

Podría ganar: Isabelle Huppert, Amy Adams

MEJOR ACTOR – DRAMA

Aquí parece que Casey Affleck ya tiene su nombre en el Globo, quien ha venido arrasando con las premiaciones por su dramática interpretación en Manchester by the Sea. Y, si no es para él, quizá vaya para Denzel Washington por su rol en Fences.

Ganará: Casey Affleck

Podría ganar: Denzel Washington

MEJOR ACTRIZ – COMEDIA O MUSICAL

La adorada por muchos, Meryl Streep, estuvo bastante bien en Florence Foster Jenkins, pero verdaderamente nada muy resaltante. Cabe destacar que Annette Bening ha obtenido muchas alabanzas por su papel en 20th Century Women, pero la tiene extremadamente difícil ante Emma Stone en La La Land. Por lo tanto, parece que a Emma el Golden Globe no se lo quita nadie este año.

Ganará:  Emma Stone

Podría ganar: Annette Bening

MEJOR ACTOR – COMEDIA O MUSICAL

Al igual que la disputa en la categoría de mejor película de comedia o musical, aquí se enfrentan sus protagonistas. Tanto Ryan Gosling como Ryan Reynolds podrían ganar fácilmente. Reynolds ha obtenido bastante amor en las últimas premiaciones, por lo tanto, no sería ninguna sorpresa que se llevara el Golden Globe por encima de Gosling.

Ganará: Ryan Reynolds

Podría ganar: Ryan Gosling

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO 

Al parecer las eternas rivales de esta temporada de premios son sin duda Viola Davis por su rol en Fences y Michelle Williams por Manchester by the Sea. Nicole Kidman y Octavia Spencer podrán estar muy bien en sus interpretaciones, pero esto parece discutirse entre Davis y Williams.

Ganará: Viola Davis

Podría ganar: Michelle Williams

MEJOR ACTOR DE REPARTO 

Simon Helberg (Wolowitz en The Big Bang Theory) sinceramente no tiene chance alguno de ganar, de por sí, su nominación ya es una sorpresa. Jeff Bridges y Aaron Taylor Johnson estuvieron excelentes en sus interpretaciones, pero el Globo de Oro será de Mahershala Ali. A quien ya conocíamos de House of Cards, Luke Cage y Free State Of Jone, esta vez ofrece en Moonlight una actuación que ha dejado a muchos sin palabras.

Ganará: Mahershala Ali

Podría ganar: Jeff Bridges

MEJOR DIRECTOR

Una de las categorías donde cualquiera podría ganar (excepto tal vez, Mel Gibson). Damien Chazelle por La La Land, Barry Jenkins por Moonlight, Kenneth Lonergan por Manchester by the Sea,  incluso Tom Ford por la gran dirección de Nocturnal Animals. Sin duda una de las categorías más difíciles, pero apostemos al creador del musical que está conquistando a todos.

Ganará: Damien Chazelle

Podría ganar: Tom Ford

MEJOR GUIÓN

Nuevamente, esta categoría está igual de difícil que la de mejor director, quizá más. Por lo tanto, apostemos un poco a la sorpresa y pongamos nuestra fe una vez más en Tom Ford y Damien Chazelle.

Ganará: La La Land

Podría ganar: Nocturnal Animals

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

Zootopia ha venido liderando como ganadora de varios premios y lo tiene merecido, pero no estaría mal ver a la película de stop-motion Kubo and the Two Strings ganar algo también. Veamos si esta es su oportunidad, aunque todo indica que ganará Zootopia.

Ganará: Zootopia

Podría ganar: Kubo and the Two Strings

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

La alemana Toni Erdmann es sin duda una de las más fuertes de su categoría, junto a la iraní The Salesman de Asghar Farhadi y quizás Elle, que ha gustado a muchos. Ya veremos que país se alza con el Globo.

Ganará: Toni Erdmann

Podría ganar: Elle, The Salesman

MEJOR BANDA SONORA 

La La Land es por supuesto una gran competidora en esta categoría, sin embargo no la tiene fácil al lado de la banda sonora de Arrival, compuesta por Jóhan Jóhannsson (The Theory of Everything). E incluso Moonlight podría sorprender.

Ganadora: Arrival

Podría ganar: La La Land

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

La canción de Justin Timberlake para Trolls tal vez haya pegado bastante, pero definitivamente no tiene gran campo comparada con How Far I’ll Go de Moana, compuesta por Lin Manuel MirandaMientras que City of Stars de La La Land sí podría destronar a la canción de Disney de este año.

Ganadora: How Far I’ll Go, Moana

Podría ganar: City of Stars, La La Land