Primera impresión de ‘Gypsy’, la nueva serie de Netflix con Naomi Watts

Intento de thriller que no convence del todo

0

Entre cancelaciones y cancelaciones, Netflix no deja de lanzar material nuevo. Ahora, con la incursión de las estrellas del cine a la pantalla chica, le tocó el turno a Naomi Watts de volver a probarse en este formato después de varios años. Quien además también figura como productora ejecutiva de esta nueva serie, Gypsy.

Gypsy está creada por Lisa Rubin (siendo este su primer trabajo), con Sam Taylor-Johnson (Fifty Shades of Grey) como productora ejecutiva y directora de varios episodios. Un aspecto que, a decir verdad, explica bastante el particular estilo que enmarca a esta serie.

Drama psicológico

Se trata de un drama con aires de thriller psicológico desarrollado en la ciudad de Nueva York, enfocado en Jean Holloway (Naomi Watts), una terapeuta de clase bastante elevada que se pasa los días entre la monotonía de escuchar los problemas del resto, reuniones por inercia y un hogar también calado en la rutina.

Jean trata de compensar su ansiedad aventurera al cruzar cualquier límite profesional y desarrollar relaciones interpersonales con las personas que sus propios pacientes han descrito en consulta. Saciando el desencanto de su propia vida rutinaria con la fantasía de múltiples identidades.

Demasiado convencional

La serie inicia con una voz en off y unas líneas forzadas que de inmediato le da un toque insípido a todo el asunto, continuando con una dirección igual de desabrida.

La narrativa se hace un poco lenta, logrando capturar la atención de forma intermitente con ciertas escenas. El guion continúa con líneas que tratan de darle un aspecto interesante, pero siguen fallando al parecer demasiado artificiales y con la misma dirección que no ayuda para nada.

Conclusión

Naomi Watts es una gran actriz, pero en esta ocasión hace lo que puede con este peculiar personaje, y la verdad es que no termina de convencer. Gypsy trata ciertos tópicos que suenan bastante interesantes, pero lo cierto es que no logra enganchar. El guión y ejecución la termina de hundir casi por completo.

COMPARTIR
Amante del buen cine y las series de televisión.