Pushbullet, envíar archivos entre Android y tu ordenador en segundos

0

En muchas ocasiones tenemos un enlace, un archivo, un vídeo o una imagen que queremos enviar desde la PC a nuestro teléfono o viceversa, y terminamos enredados aplicando métodos ortodoxos como enviarnos un correo a nosotros mismos, y así abrir el archivo desde cualquier gadget.

Luego de probar varias alternativas para trasferir datos entre mis dispositivos, conseguí la aplicación ideal “PushBullet“, una herramienta simple que nos permite enviar enlaces, archivos, imágenes y más, desde el navegador a nuestro dispositivo Android y viceversa.

PushBullet es una aplicación disponible para cualquier dispositivo Android, esta cuenta con una extension para Chrome y un complemento para Firefox, que nos permite enviar cualquier cosa desde el navegador a la app en nuestro teléfono inteligente o tablet.

La aplicación te pedirá crear una cuenta con tu Google Account, luego podrás manejar los diferentes dispositivos que tengas conectados a Pushbullet, e incluso añadir amigos para enviarle cosas también.

Cuando pulsas el botón “enviar a Pushbullet” la trasferencia es instantánea y en menos de dos segundos ya tienes la notificación en tu dispositivo.

La aplicación tiene una interfaz muy cómoda, sencilla y cuenta con una bandeja de entrada que almacena todo lo que has recibido. Es una app muy ligera que se adapta muy bien al ecosistema Android.

Personalmente he probado con Airdroid, dropbox, mi correo o escribirme desde telegram, y les puedo afirmar que ninguno de esos procesos es tan sencillo y efectivo como Pushbullet. Es una de esas aplicaciones que instalas para probarla y termina entrando en tu top 10 de app sin las que no puedes vivir.

¿Ya conocían esta app? ¿Se animan a probarla o tienen un método mejor? No olviden dejarnos su opinión.

COMPARTIR