Ranking de episodios de la tercera temporada de Black Mirror

El futuro es brillante

0
tercera temporada de Black Mirror

Después de una larga espera, y un especial de Navidad, finalmente llega la tercera temporada de Black Mirror a nuestras pantallas y esta vez de la mano de Netflix.

Black Mirror, la brillante serie creada por Charlie Brooker, se perfiló desde su primera temporada como una de las series más interesantes de la actualidad. La tercera entrega, aunque tal vez no haya sido tan impactante como las primeras, no ha dado marcha atrás.

Esta tercera temporada se diferencia de las anteriores principalmente en el número y duración de cada episodio, doblando la cantidad y alargando su duración. Rozando o hasta sobrepasando la hora, fue una extensión que sin duda se sintió.

A decir verdad, no es nada fácil enumerar los episodios de la tercera temporada de Black Mirror. Tocaron temas para el gusto de cada espectador. Desde un ambiente gris y bélico, hasta el otro extremo del rosa pastel, pero siempre con una escenografía pulcra y absolutamente minimalista.

No fue la mejor temporada (esperemos que no se les estén acabando las buenas ideas) pero aún así tiene sus elementos destacados.  Mientras tanto, aquí va el ranking con los seis episodios, ordenados de mejor a peor:

1Nosedive

El primer episodio de este temporada terminó siendo uno de los más interesantes. Presentando una sociedad dominado por apariencias y puntuaciones, donde el valor de la persona es calificado con 5 estrellas. Una propuesta muy bien ejecutada y que ni siquiera parece tan distante a nuestra realidad.

2Shut up and Dance

Un episodio donde nuestro protagonista va siguiendo específicas instrucciones provenientes de alguien que no se puede identificar. De no hacer lo que se le impone filtrarán unos videos que le costaría la humillación social o peores repercusiones. A decir verdad, el episodio sigue una línea bastante predecible hasta su tramposo final, pero es una travesía que realmente vale la pena ver.

3San Junipero

A diferencia del resto, este episodio está ambientado entre el pasado. Van saltando entre los años 80 y principios del 2000 y un futuro indeterminado. Una refrescante y bonita historia entre dos mujeres que se enamoran en una especie de realidad alternativa al más allá.

4Hated in the Nation

Este episodio tuvo absolutamente todos los toques de cualquier serie policial reconocida. Al igual que Men Agaisnt Fire, varias escenas estuvieron de sobra, pero concluyó genialmente.

5Men Against Fire

Aunque el desenlace fue realmente muy bueno y en general fue una propuesta realmente muy interesante, a este episodio le jugó en contra la duración. Llegando al punto de incluso aburrir con sus repetitivas escenas que al inicio no parecen ir a ningún lado.

6Playtest

Realmente Playtest también fue un buen episodio, pero la verdad, nada que ya no hubiésemos visto. Una propuesta con elementos de terror, pero lo cierto es que le faltó chispa.