Realizarán documental sobre cómo lograron maquillaje de Freddy Krueger

Englund interpretó al asesino durante siete largometrajes desde 1985 a 2003

0

Robert Englund volverá a la gran pantalla en el documental Nightmares in the Makeup Chair para mostrar cómo lograron el maquillaje de Freddy Krueger, el mítico asesino que revolucinó el cine de terror.

Englund habló para Entertainment Weekly lo que representaba el filme. “Nightmares in the Makeup Chair es mi carta de amor a la serie de películas de Pesadilla en la Calle del Infierno y al maquillaje práctico. Siempre me han asombrado los talentosos artistas que hacen efectos de maquillaje (…) Este documental no solo captura su talento, sino que creo que puede inspirar a una nueva generación de artistas de efectos prácticos”.

En este nuevo proyecto veremos a Robert Kurtzman, quien ha trabajado como artista de maquillaje en Abierto hasta el amanecer y Pulp Fiction, transformar a Englund en Krueger.

El director del documental será Mike Kerz y hasta los momentos no se conoce la fecha de lanzamiento, pero se espera a que se realice en un festival importante. Por los momentos solo está disponible el trailer oficial.

Han pasado 33 años desde que se estrenó Pesadilla en la calle Elm Street. Englund interpretó a Krueger durante siete largometrajes desde 1985 a 2003 hasta que Jackie Earle Haley aceptó el papel para el remake de A Nightmare on Elm Street.