Recomendación de la semana: The Handmaid’s Tale, una distopía totalitaria

La producción creada por Bruce Miller, presenta una trama desarrolla un futuro dominado por un régimen teocrático

0
handamaid's tale

The Handmaid’s Tale está creada por Bruce Miller, productor ejecutivo de series como ER y The 100. Se trata de la nueva propuesta original de Hulu que seguramente dará mucho de qué hablar.

Está basada en la novela de 1985 escrita por Margaret Atwood. La trama desarrolla un futuro dominado por un régimen teocrático, donde se busca instaurar en la sociedad estrictos valores puritanos, utilizando la religión a conveniencia.

Elisabeth Moss (tal vez la recuerden de Mad Men) protagoniza esta interesante historia y hasta ahora ha cumplido a lo grande con su papel. Junto a ella tenemos a Joseph Fiennes (American Horror Story), Samira Wiley (Poussey en OITNB), Yvonne Strahovski (Dexter) y Alexis Bledel (Gilmore Girls).

Esclavitud y un inicio prometedor

El episodio piloto de The Handmaid’s Tale puede ser fácilmente uno de los mejores del 2017. Da inicio presentándonos una pequeña parte de lo que el régimen ha ido implementando.

En un futuro donde la fertilidad se convirtió en una rareza, las pocas mujeres fértiles son obligadas a trabajar como criadas y llevar en sus vientres a los bebés de importantes personalidades. Offred (Elisabeth Moss) es una de ellas.

the handmaid's tale

The Handmaid’s Tale tiene un ritmo considerablemente pausado, pero muy constante con un particular aire de misterio y tensión que no deja lugar para el aburrimiento. Un comienzo cautivador que desde ya demuestra la calidad de su producción y un elenco igual de prometedor.

Luego de ese excelente inicio, lo único que podemos esperar es que continúe igual de buena o mejor. Probablemente escuchemos de The Handmaid’s Tale en las próximas premiaciones, y no descartemos el hecho de que quizá se convierta en una de las más sobresalientes propuestas de este año.

Mientras tanto, esperamos por los siguientes episodios y a ver qué subtramas se van desarrollando junto a la historia de Offred.