Recordemos a Amy Winehouse en su cumpleaños

Su talento descomunal y su trágica muerte la convirtieron en una referencia musical

0

Han transcurrido cinco años del fallecimiento de la cantante y compositora británica Amy Winehouse, quien hoy estaría soplando 33 velas. Sus extravagantes peinados, su típico delineado y su increíble voz la convirtieron en parte del soundtrack de los melómanos y de los que no.

Winehouse, de descendencia judia, hizo su debut en el año 2003 con Frank su primer álbum, pero fue hasta el 2006, con el lanzamiento de Back to black su segundo disco, que catapultó su carrera.

En 2003, en una entrevista de radio le preguntaron si creía que sería famosa y por supuesto que lo negó. “No, no creo, mi música no está hecha a esa escala. A veces me gustaría, pero no creo que vaya a ser famosa”.

Su mezcla entre jazz, blues y soul la hicieron merecedora de seis nominaciones a los Grammys, de los cuales ganó cinco: Canción del Año, Grabación del Año, Mejor Artista Nuevo, entre otros.

wine

La británica tuvo una vida un tanto tormentosa. Drogas, alcohol, centros de rehabilitación, rupturas amorosas, problema de depresión y bulimia. Todos estos plasmados en el documental AmyLa Chica Detrás del Nombre, dirigido por Asif Kapadia.

Este trabajo estrenado en el festival de Cannes y ganador del Oscar como Mejor documental muestra archivos inéditos y entrevistas al círculo íntimo de la inglesa. La intensión de Kapadia fue revelar una Amy con problemas que careció de apoyo y como resultado el lamentable final que tuvo.

El documental es un trabajo que reaviva el talento descomunal de la cantante que llegó a convertirse en la inolvidable Amy Winehouse. ¡No te olvides de mirarlo!