Replicant está por convertirse en el mejor software libre de 2017

Ya se comenzó a desarrollar la versión 6.0 y este sistema no tendrá tiendas como Google Playstore

0

Desde hace ya un tiempo la versión de software libre de Android, Replicant está llamando la atención. Aunque fue este año cuando la Free Software Foundation (FSF) decidió dar su apoyo a esta propuesta.

La idea de un software libre suena interesante, pero si habría diferencias considerables con el que venimos usando. Primero, no habrá ninguna store como Google Play. La tienda que sustituirá a la convencional se llamará F-Droid.

Esta tienda nueva nos proveerá con una gran serie de herramientas alternativas. El único problema de este sistema es la velocidad con la que se actualiza. Su ultima versión fue 4.2, que estaba basada en CyanogenMod 10.1.

La buena noticia es que se ha comenzado a trabajar en una versión 6.0, solo que ahora el desarrollo de CyanogenMod se ha detenido.

Los problemas como la falta de soporte GPS o la corta lista de smartphones que soportan el software se resolverán gracias al apoyo de la FSF.

El líder de la fundación, Richard M. Stallman ha dicho que: los smartphones son la forma de computación personal más utilizada hoy en día. Por lo tanto, la necesidad de un sistema operativo completamente libre para teléfonos es crucial para la proliferación de la libertad en el software.

COMPARTIR
Escritora desde los 6 y periodista por tropezón, pero con amor.