Reseña | Big Little Lies

HBO sigue triunfando con las miniseries

0
Big Little Lies

Big Little Lies es una de las más recientes propuestas que entrega HBO en 2017. Nicole Kidman y Reese Witherspoon no solo están involucradas en el elenco, sino también en la producción de esta nueva miniserie que ha sido muy comentada últimamente.

Está creada por David E. Kelley y se trata de una adaptación de la novela de Liane Moriarty. Con tan solo 7 episodios, todos dirigidos por Jean-Marc Vallée (director de Dallas Buyers Club, Wild).

Drama, melodrama y más drama

Big Little Lies

Big Little Lies es melodramática por donde se mire, esa es su esencia. Sin embargo, es una serie que no se siente pesada, incluso, a veces tiene ciertos toques de comedia. Tiene también un estilo bastante novelero que al principio quizá no convenza del todo, pero poco a poco va mejorando.

Se trata de un pequeño pueblo (Monterrey), habitado por una sociedad bastante alta en su mayoría. Seguimos la vida de tres mujeres y sus hijos, en ese lugar donde todos se conocen entre sí y el drama forma parte de cada día.

Aparte del melodrama diario, en este peculiar pueblo se abrirá una escena del crimen que no se termina de revelar sino hasta el último episodio. Algo que al inicio puede recordar un poco a la serie de Showtime, The Affair, o a la de Netflix, Bloodline; pero siendo esta mucho más fresca que aquellas dos.

Singulares personalidades y un elenco de lujo

Madeline Mackenzie es una de las personalidades más populares del lugar. El personaje parece tener algo que ver con todo lo que allí acontece y una mujer con la que no se querría buscar problemas. Reese Witherspoon domina la identidad del personaje con pericia.

Nicole Kidman tiene uno de esos papeles que parecen creados para ella, interpretando con una elegancia exuberante a Celeste Wright. Una mujer que parece llevar una vida perfecta ante la sociedad, pero esconde un terrible secreto sobre su vida familiar.

También está Jane Chapman, una joven madre soltera quien recientemente se mudó a Monterrey en busca de algo mejor para su hijo, aunque al inicio todo parece salir al revés. Además de eso, Jane también tiene una faceta bastante oscura en su vida. Y Shailene Woodley cumple con darle todas las características a su personaje.

Por otro lado, Laura Dern está fantástica, igualmente Alexander Skarsgård, Zoe Kravitz y a decir verdad, todo el elenco.

Música y visualesBig Little Lies

La canción del opening, Cold Little Heart, es una de esas que se terminan tarareando. Mientras que en el resto del soundtrack resaltan los covers de Elvis Preasley, incluyendo el de The Wonder of You y la propia versión de Zoe Kravitz para el tema Don’t.

Por el lado visual, la fotografía está bastante bien, pero la edición se roba el show con la penúltima escena del final. La fusión de todo lo que estaba sucediendo más el golpear de las olas fue algo que realmente quedó genial.

Conclusión

Para resumir, se trata de una serie muy bien hecha que vale sus siete episodios. Grandes actuaciones y una historia bien desarrollada. Pero eso sí, abstenerse los que no toleren mucho el melodrama, porque Big Little Lies lleva su significado a otro nivel. Quizá una de las mejores miniseries del año.

Argumento7
Producción7.5
Interpretación8.5
Guión7
Sonido7.3
Nota de lectores2 Vota8.5
LO BUENO
Muy correcta
Grandes actuaciones
LO MALO
Cae un poco en clichés
Novelera hasta decir basta
7.5