‘Guardianes de la Galaxia’, la última película de Marvel Studio se nos presenta con la combinación perfecta entre acción y comedia, reforzada con ciencia ficción de la más alta calidad, convirtiéndola en el blockbuster perfecto para disfrutar en la gran pantalla.

‘Guardianes de la Galaxia’ es por mucho la película más divertida hecha hasta la fecha por Marvel Studios. En serio, se trata de una película de acción y aventura, que se combina de forma equilibrada e inteligente con la comedia. Utiliza mucho esos momentos cliches que vemos en las historias de superheroes, y se burla de ellos, en esos momentos llenos de tensión en donde los personajes realizan alguna acción heroica y les toca decir alguna frase épica, se terminan convirtiendo en escenas increíblemente hilarantes.

Es difícil comparar ‘Guardianes de la Galaxia’ con alguna otra película, pero imaginen que tomamos un poco de ‘Indiana Jones’, ‘Star Wars’ y ‘Los Vengadores’, lo metemos todo en una licuadora, le agregamos unos cuantos litros de comedia, y lo hacemos explotar… si, más o menos van haciéndose una idea.

guardianes de la galaxia...

Naves espaciales, explosiones, combates increíbles, brutales efectos especiales, un guion lleno de frases hilarantes, pero lo mejor de todo es que la historia no sigue un camino lineal. Hay que admitir que el director James Gunn nos ha presentado una película bastante abierta, en donde los protagonistas harán un largo recorrido para cumplir con el objetivo principal.

Los elementos de aventura y exploración están muy marcados en muchas de sus escenas, que combinados con los elementos antes mencionados, la convierten en el blockbuster perfecto, como lo indica el titulo.

Un soundtrack con personalidad

‘Guardianes de la Galaxia’ cuenta con un soundtrack excelente, compuesta por un montón de piezas ochenteras que nos van soltando a lo largo de película, dandole bastante personalidad a cada una de sus escenas. Nos encontraremos canciones como “Moonage Daydream” de David Bowie, “Cherry Bomb” de The Runaways o la muy pegajosa “Hooked On A Feeling” de Blue Swede.

¿Cansado de secuelas y precuelas?

Estamos viviendo en una época cinematográfica repleta de secuelas y precuelas, y ‘Los Guardianes de la Galaxia’ se nos presenta como algo fresco, como algo que te dice “Hey! No tienes que tomarme en serio, solo quiero que te sientes y disfrutes de la función“, una película que nos divierte de principio a fin, y a que su vez nos presenta un universo realmente rico que no buscan explotar, pero que sabemos que se encuentra allí.

Las estrellas de la fiesta

guardianes de la galaxia

Cada uno de los protagonistas cuenta un nivel de personalidad increíble, haciendo un combinación realmente explosiva. Por un lado tenemos a Chris Pratt en el papel de Peter Quill, un personaje que toma un poco de Indiana Jones y Luke Skywalker. Luego tenemos a Zoe Saldana como Gamora, una letal asesina que cuenta con una personalidad que choca mucho con el sentido del humor del resto del equipo, pero que a su vez combina a la perfección. Dave Bautista como el poderoso Drax, Vin Diesel poniendo la voz de Groot, una extraña especie mitad hombre y mitad árbol, con un guion que solo lo limita a decir “Soy Groot“, pero con una presencia realmente importante. Y por ultimo, el alma de la fiesta, el Heath Ledger de ‘The Dark Knight’, el personaje que lleva el mayor peso de la historia, y la mayor responsabilidad de hacernos reír en todo momento, por supuesto que no hablo de otro que de Rocket el mapache, quien cuenta con la voz de Bradley Cooper.

Por otro lado tenemos a Lee Pace en el papel de Ronan, el malo maloso de la historia, que vendría siendo un villano bastante cliche en este tipo de películas, pero justo eso es lo que hace que el encuentro que tiene con los guardianes sea bastante único y divertido. Benicio del Toro por su parte tiene una  pequeña e interesante aparición como El Coleccionista, y Michael Rooker como Yondu Udonta, un carismático bandido intergalactico

Múltiples planetas para explorar, diferentes tipos de ambientación, efectos visuales realmente impresionantes y un soundtrack muy bien armado que dotan de mucha personalidad la película. ‘Guardianes de la Galaxia’ podría ser fácilmente una de las mejores películas del año, que no busca competir con otras, sino entretener al espectador con un montón de cosas geniales que combinadas con otras cosas geniales, se convierte en algo más genial aun.

GUARDIANES DE LA GALAXIA
Dirección8
Guión7.4