Esta película viene a sacar a la luz a tres mujeres afroamericanas que innegablemente se destacaron con sus invaluables aportes en los primeros años de la NASA. Sin embargo, fue hasta ahora, y gracias a Hidden Figures, que finalmente conocemos sus nombres e historias.

Dirigida por Theodore Melfi con un tono relajado y divertido. Haciendo uso de un soundtrack igual de dinámico compuesto por Pharrel Williams, quien también trabajó como productor. Sin embargo, el reconocido compositor Hans Zimmer también colaboró con la banda sonora.

En general, Hidden Figures es una película refrescante. Pero además de ser entretenida, cumple con su objetivo principal de dar a conocer a estos importantes personajes. Exponiendo también un lado de las tantas complicaciones que llevaba consigo la segregación racial de ese entonces.

Elenco cumplidor

Empezando con la figura principal, la matemática Katherine Jonhson, muy bien interpretada por Taraji P. Henson. Luego Janelle Monáe, quien interpreta a la ingeniera Mary Jackson, y efectivamente, Monáe ha sabido cumplir con sus recientes trabajos actorales, incluyendo su pequeño papel en otra nominada al Oscar, Moonlight

Por último, Octavia Spencer, también tiene un papel secundario que le valió varias nominaciones incluyendo la más codiciada de todas las premiaciones por su actuación como la matemática Dorothy Vaughan. Pero aunque Octavia haya brindado un buen trabajo, sinceramente, no es nada tan resaltante.

Por otro lado también está Mahershala Ali, que al igual que Monáe, también aparece en dos películas nominadas al Oscar el mismo año. Naturalmente, ofrece una buena actuación para este papel secundario.

Conclusión

Irónicamente lo que a muchos les encantó del peculiar desarrollo divertido de Hidden Figures, a otros no nos convenció en lo absoluto. Quizá una ejecución más seria habría funcionado mejor para esta historia.

Con respecto al aspecto técnico y visual, honestamente no hay mucho que destacar. Todos los ámbitos están muy bien, pero no hacen nada por salir de lo convencional. Dirección, fotografía, guión… todo va a un nivel medio, realmente bastante corriente.

En conclusión Hidden Figures es una película agradable que sin duda hace pasar un buen rato, pero ¿vale su nominación al Oscar como mejor película del año? definitivamente no.

HIDDEN FIGURES
Dirección7
Guión7
Interpretación7.5
Sonido7.2
Fotografía7.1
Nota de lectores0 Vota0
LO BUENO
Saca a la luz tres importantes mujeres
Entretenida y agradable
Buen elenco
LO MALO
Poco seria
Demasiado corriente
7.2
ENTRETENIDA
COMPARTIR
Amante del buen cine y las series de televisión.