Desde su primera temporada y durante toda su evolución, House of Cards, se ha consolidado desde el principio como una de las mejores y más relevantes series de Netflix y de la actualidad.

Kevin Spacey, desde el episodio piloto, ha estado excepcional y lo sigue siendo en esta temporada. Aplica igual para Robin Wright que, con cada episodio, sigue ofreciendo una actuación tan sobria como sublime.

Ligero bajón de nivel

Esta 5ta temporada de House of Cards quizá no alcanzó el nivel que venía entregando la 3era y la 4ta, pero igualmente fue una entrega bastante sólida. Terminando de cerrar las subtramas de su predecesora e iniciando con el nuevo mandato de los Underwood y con el terror cada vez más instalado en la Casa Blanca.

Uno de los elementos más destacados para hacer comparación entre temporadas anteriores y esta, fue sin duda la fluidez y la transición de la trama. La ejecución de esta temporada parecía tener algunos problemas de continuidad entre episodios, dejándonos un poco descolocados de vez en cuando.

La producción sigue destacando entre muchísimas series. El manejo de cámara y la edición y montaje son sus puntos más fuertes en el aspecto visual. Otros aspectos que no sobresalieron tanto esta vez como sí lo hicieron en la anterior, fueron el soundtrack y el guión. Aunque estuvieron bastante bien, no llegaron al nivel que nos habían acostumbrado.

La verdad se asoma a la luz

Los enemigos de los Underwood, sobre todo de Francis, aumentan cada vez más. El empeño de Hammerschmidt está dando sus frutos, la verdad con respecto a Zoe Barnes y Rachel Posner poco a poco se acerca a la claridad.

Mientras que por otro lado, el manuscrito de Tom Yates, que contiene muchas de las verdaderas hazañas de Frank y Claire, quizá nunca llegue a publicarse.

El poder se turna de manos

Innegablemente uno de los aspectos más resaltantes de la temporada recae en el poder que tiene Claire esta vez. Se intensificó la conexión entre Francis y Claire que, aunque no siempre sea muy sentimental, ambos juegan en el mismo bando, al menos por ahora, porque no olvidemos todo el alboroto de la 4ta temporada. Sin embargo, también debemos recordar que el poder se turnó de manos, pero no de apellido.

En el final de temporada las palabras de Claire fueron claras, ahora es su turno, pero ¿por cuánto tiempo? No nos queda más que esperar otro año para averiguarlo.

HOUSE OF CARDS
Argumento7.5
Producción8
Interpretación8.5
Guión7.5
Sonido7
Nota de lectores0 Vota0
LO BUENO
Claire tiene el control
Las actuaciones y el aspecto visual siguen siendo de lo mejor
LO MALO
Explica demás
Le faltó un poco de fluidez
7.7
Entretenido