‘La casa del fin de los tiempos’ se nos presenta como una propuesta fresca dentro del creciente cine venezolano, donde el terror y el suspenso, mezclado con algo de ciencia ficción serán los elementos característicos de este gran trabajo.

El reparto principal se encuentra conformado por la gran Ruddy Rodríguez, quien interpreta a Dulce, madre de dos niños, y esposa de Juan José, papel que cae en las manos de Gonzalo Cubero. También contamos con el talentoso Guillermo García, a quien ya habíamos visto en ‘Azul y No Tan Rosa’, y la gran sorpresa se presenta con Rosmel Bustamante, un joven talento que interpreta al hijo mayor de Dulce.

El terror ha llegado

la casa del fi de los tiempos

‘La casa del fin de los tiempos’ nos narra la historia de Dulce, madre y esposa, que tiene encuentros con apariciones dentro de su vieja casa, lugar donde se desata una terrible tragedia. 30 años después, Dulce regresa para descifrar el enigmático misterio que le ha atormentado por tantos años.

Alejandro Hidalgo es el gran responsable de mover los hilos en esta producción, ya que ademas de estar sentado en la silla del director, también estuvo sumamente involucrado en la creación de la historia y del guión, dándole la forma adecuada a su criatura.

Esta película bebe de grandes clásicos del cine de terror como ‘El Resplandor’ y ‘Amityville’, pero cuenta con una marca original de su director, además, puede competir fácilmente con las superproducciones americanas de este género, ¿cuál es su ventaja? una trama bastante sólida y original, alejándose un poco del trillado cliché que nos tienen acostumbrados hoy en día, que en un principio puede parecer la más predecible del mundo, pero a medida que va a avanzando empiezan a jugar con nuestro cerebro, dejándonos en un total “Mind Fuck”.

Un dato curioso acerca de su director es que ‘La casa del fin de los tiempos’ es su primera película en la gran pantalla, y vaya que nos esta sorprendiendo a todos, rompiendo con las barreras del cine en Venezuela, y abriendo las puertas a un nuevo género.

Si esta película es su carta de presentación, sólo podemos decir que las expectativas son grandes para su próximo proyecto.

La casa

La ambientación es uno de sus puntos fuertes, donde se ha escogido la casa ideal, que de por sí sola cuenta con una gran atmósfera oscura, que acompañado de la iluminación y edición adecuada, nos da como resultado una experiencia del más allá.

A nivel interpretativo los más resaltantes sin lugar a duda, son tanto Ruddy Rodrigez y el pequeño Rosmel Bustamante (a quien desde ya postula como una futura estrella del cine criollo).

Conclusión

‘La Casa del Fin de los Tiempos’ abre las puertas a un genero en el cine que no había sido explorado en el país, presentando un trabajo con una gran calidad en todos sus apartados, y siendo un referente del buen cine que se esta haciendo en Venezuela con la nueva oleada de directores.

LA CASA DEL FIN DE LOS TIEMPOS
Dirección9
Guión8.7
Interpretación 7
Sonido7.5
Fotografia8
Nota de lectores0 Vota0
Lo bueno
La casa
El giro que toma la trama
La actuación de Rosmel Bustamante
Lo malo
A nivel técnico podría ser mejor
8
GENIAL
COMPARTIR
Humano en estado beta, fundador de @Pixenario, cazador de zombies y navegador profesional de internet